Deportes

Los fichajes más rimbombantes de los clubes colombianos para la Liga Betplay II-2026

Pocos movimientos se presentaron en el mercado de pases de mitad de año en el fútbol colombiano.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Fútbol colombiano
Luis Quiñones ((izq.), del América, Nicolás Benedetti (cent.) del Deportivo cali y Luis Amaranto, DT del Medellín, son las principales atracciones de los clubes colombianos para la Luiga Betplay II-2026. | Foto: Cortesía América-Deportivo Cali-DIM

25 de jul de 2026, 01:06 a. m.

Actualizado el 25 de jul de 2026, 01:06 a. m.

Varios son los clubes colombianos que lograron fichar jugadores de experiencia y recorrido, en busca de ganar el anhelado título de la Liga Betplay. Deportivo Cali, América, Millonarios y Atlético Nacional, hicieron los fichajes más llamativos.

No es habitual ver contrataciones de estrellas a mitad de año en el fútbol colombiano, esto debido a que muchos de los futbolistas que son contratados y provienen de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica, ya tienen convenios que, en muchos casos, finalizan en diciembre 31.

Por eso, los clubes colombianos decidieron, en esta ocasión, reacomodaron sus planteles en buscar de conquistar la estrella de la Liga Betplay, sin tener jugadores de la talla de Jeison Murillo, Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, quienes sonaron para ser fichados por clubes de la Liga Betplay.

En el caso de Falcao, Millonarios no pudo continuar con el jugador debido a sus altos costos, razón por la cual ‘El Tigre’ se encuentra sin equipo y con un futuro incierto.

Mientras que los rumores dieron a Cuadrado y a Murillo en dos de los clubes de la ciudad de Cali, pero no se pudo concretar sus arribos.

Ante ello, los directivos de la Liga Betplay enfocaron sus esfuerzos en fichar jugadores de un segundo escalón, que dejaron huella en el fútbol colombiano en años anteriores.

A continuación los principales fichajes

Deportivo Cali: Nicolás Benedetti y Leo Suárez. Además, se contrató a Edwin Velasco, Kalazan Suárez, José Maya y Leyser Chaverra.

América: principal figura, Luis ‘El aguilucho’ Quiñones. También se fichó a Yani Quintero, Juan Pablo Montoya, Edson Tortolero, Yhormar Hurtado y Brayan Córdoba.

Atlético Nacional: Su máxima figura es Franco Armani. También están Kevin Parra, Yeicar Perlaza, Luis Maquínez.

Millonarios: Stiven Barreiro y Daniel Ruiz. También se fichó a Francisco Chavarría, Jhomier Guerrero, Javier Burrai, James Aguirre, Andrey Estupiñán.

Atlético Bucaramanga: Víctor Cantillo es el principal atractivo. Se fichó a

Atlético Junior: sus estrellas son Francisco Fydriszewski y Pablo Ortiz.

Medellín: su principal contratación es el técnico Luis Amaranto Perea. También fichó a Juan José Córdoba, Jeison Medina, Alfonso Simarra, Joaquín Varela, Carlos Lucumí y Agustín Martegani.

Estos son los nuevos técnicos

  • Atlético Nacional: Lucas González
  • Medellín: Luis Amaranto Perea
  • Fortaleza: Diego Arias
  • Atlético Bucaramanga: Pablo Peirano
  • Deportes Tolima: Sebastián Oliveros

Con estos movimientos, desde este viernes se dará inicio al fútbol colombiano que en este nuevo semestre cambiará su sistema de campeonato al regresar a los famosos cuadrangulares en busca de la anhelada estrella decembrina.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes