Cinco grandes, en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila

Cinco grandes, en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila

Agosto 12, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Imagen de un compromiso entre Medellín y América por una jornada de la Liga Águila II-2019.

Especial para El País

En cinco fechas de Liga los grandes son los que ponen el ritmo en la tabla de posiciones, así a varios les haya ido entre regular y mal durante el fin de semana.

Cuatro están en la cima del campeonato y uno más les pisa los talones, como para que no queden dudas de que los grandes quieren dominar y asegurar con anticipación su clasificación a la siguiente fase.

Medellín, Deportivo Cali, Millonarios y América tienen de a 10 puntos, mientras que Nacional suma 9.

Los resultados del fin de semana favorecieron al Deportivo Cali y al América, que pese a caer en sus encuentros ante Unión y Medellín, mantuvieron su privilegiada posición.

El 'Poderoso' de la Montaña, en cambio, se vio favorecido por su triunfo 4-1 sobre América, en tanto que a Millonarios le sirvió el empate ante el Huila para llegar al primer lugar, y a Nacional la igualdad con Equidad le hizo perder la rueda con respecto a los otros grandes.

La otra cara de la moneda
El campeón Junior y el irregular Santa Fe están parcialmente por fuera de zona de clasificación, ambos sin poder estabilizar su rendimiento.

El cuadro tiburón perdió 1-0 en su visita a Rionegro y cayó al puesto 12, en tanto que Santa Fe apenas pudo empatar 0-0 con Patriotas y es el colero de la Liga, además de ser junto con el Pasto los únicos oncenos que nos han ganado.

La sexta fecha podría producir cambios en la tabla ya que hay un duelo directo entre Cali y Medellín, además de partidos relativamente cómodos para Millonarios (con Equidad), América (Rionegro) y Nacional (Unión Magdalena).

Más y menos
Los de más partidos ganados son Medellín, Cali, América, Envigado y Millonarios, con 3 cada uno.

Pasto y Santa Fe son los únicos que no ganan en la Liga. Los de más partidos perdidos son Santa Fe, Rionegro, La Equidad, Junior y Tolima, con tres cada uno.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad