Carlos Queiroz dará a conocer este lunes su primera convocatoria de la Selección Colombia

Carlos Queiroz dará a conocer este lunes su primera convocatoria con la Selección Colombia

Marzo 10, 2019 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, nuevo entrenador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Este lunes comenzará de forma oficial la era del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia de mayores.

A partir de las 11 de la mañana, el estratega del cuadro nacional dará a conocer en rueda de prensa en la capital de la República su primera convocatoria para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

La gira por territorio asiático servirá para prepara la ‘Tricolor’ de cara a la Copa América que se cumplirá a mitad de año en Brasil.

El primero de los duelos amistosos internacionales será el próximo martes 22 de marzo ante los japoneses, y cuatro días después se medirá con los coreanos.

Queiroz cumplió en el último tiempo una gira por suelo brasileño donde estuvo observando los sitios de entrenamientos y concentración que el cuadro cafetero utilizará en el torneo continental que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Asimismo, el timonel luso visitó a los jugadores colombianos que militan en Europa y que son base del elenco nacional.

El pasado sábado se le vio presente en el estadio El Campín de Bogotá para observar el duelo entre Millonarios y Nacional que finalizó con empate a un gol.

Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, del Junior; Helibelton Palacios y Déiver Machado, de Nacional; Camilo Vargas del Cali y Álvaro Montero de Deportes Tolima, serían los jugadores del medio local que estarán en la gira con Colombia.

Según se pudo establecer, los futbolistas que militan en la Liga Águila adelantaron documentación para desplazarse a suelo asiático.

Uno de los que confirmó con anticipación su convocatoria a la Selección fue el delantero Luis Díaz, quien afirmó luego del juego del Junior ante Bucaramanga que “me escribieron de la Federación y parece que sí se va a dar la cosa. Ojalá se dé y qué más que aportarle a la Selección”.

Una de las grandes expectativas es conocer a qué delanteros tendrá en cuenta Queiroz para este doble compromiso. Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos atraviesan por un gran momento con sus equipos en el Viejo Continente y este fin de semana festejaron goles.

En la misma conferencia de prensa se dará a conocer la logística que tendrá el equipo nacional para su viaje a Japón inicialmente.

Datos
Colombia integra el Grupo B de la Copa América donde compartirá zona con Argentina, Paraguay y Catar.

El duelo ante los japoneses se jugará el viernes 22 de marzo en Yokohama a partir de las 5:20 a.m. de Colombia.

Luego, el 26 de marzo, la Tricolor se medirá en Seúl a los surcoreanos, cotejo a jugarse en el Seoul World Cup Stadium, desde las 6:00 a.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad