Cali y América siguen usando la calculadora para clasificar en los ocho de la Liga

Cali y América siguen usando la calculadora para clasificar en los ocho de la Liga

Octubre 22, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Pepe Sand y Fernando Aristeguieta

Pepe Sand y Fernando Aristeguieta, delanteros de Cali y América, respectivamente.

Diseño: Diejo Javier Martínez

Solamente quedan tres fechas para que se termine el ‘todos contra todos’ de la Liga Águila y se definan los ocho equipos que estarán en las finales. Sin embargo, los dos clubes tradicionales del Valle, Deportivo Cali y América, se encuentran de momento lejos de ese privilegio.

El octavo lugar lo ocupa actualmente el Rionegro Águilas con 25 puntos, dos más que el Cali, que es décimo con 23 y cinco más que América, que con 20 unidades ocupa la casilla 12.

Bajo este panorama, ¿cuáles son las cuentas que hacen verdiblancos y escarlatas para meterse en las finales?
Cali, a ganar en casa y sumar ante Bucaramanga
La situación del Cali de Gerardo Pelusso en la tabla no es sencilla, y más luego de lo que fue su derrota del domingo pasado por 2-0 frente a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

No obstante, los verdes tienen un interesante punto a favor: dos de los tres partidos que les restan en el campeonato serán en condición de local.

El primero será el sábado que viene frente a un equipo ya eliminado como Jaguares. Y el segundo es en la última fecha frente al Deportivo Pasto, otra escuadra sin posibilidades.

En el medio de esos dos encuentros en casa, es decir, en la penúltima jornada, los de Pelusso visitarán a Bucaramanga, en un juego bastante complicado, en el que los caleños tendrán que sumar.

El agarrón de 'Pecoso' Castro con un hincha del América de Cali que se volvió viral

Si los verdes ganan sus tres compromisos restantes, llegarán a 32 puntos, una cifra con la que podrían entrar a las finales.

América depende de un milagro
Las cuentas de los ‘Diablos rojos’ son un poco más complicadas. Si ganan los tres juegos que les quedan, llegarán a 29 puntos, pero no se sabe si esta cifra les alcanzaría para entrar por lo apretada que está la tabla en la parte alta.

Además, los rivales que tendrá que enfrentar el equipo del ‘Pecoso’ Castro son bien complicados.

El primero será el Junior de Barranquilla, al que se medirá el domingo en la siempre difícil cancha del estadio Metropolitano.

La dificultad de este juego radica en que los ‘Tiburones’ necesitarán los tres puntos para asegurar su clasificación.

La dura respuesta de Isco, volante del Real Madrid, sobre Cristiano Ronaldo

Una situación similar vivirían en la penúltima fecha los rojos, que recibirán en el Pascual Guerrero a un Once Caldas que también llegaría con la necesidad de sumar para ratificar su pase a los ocho.

Y en la fecha final, el conjunto americano visitará a Equidad, uno de los mejores equipos del torneo, pero que ya se encuentra clasificado.

Precisamente, solo hay tres equipos que ya aseguraron su lugar en las finales: Tolima, Bucaramanga y Equidad. Los otros cinco cupos los pelean: Caldas, DIM, Junior, Nacional, Rionegro, Millonarios, Cali, Santa Fe y América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad