El pais
SUSCRÍBETE
Nacional deberá afrontar el segundo semestre del 2021 sin refuerzos. | Foto: Cortesía: Dimayor.

FUTBOL COLOMBIANO

Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Cortuluá por el caso Uribe y podrá inscribir jugadores

El lío entre las dos instituciones les impedía a los verdolagas inscribir jugadores para la presente temporada si no pagaban cinco millones de dólares por una eventual transacción del delantero Uribe, que actualmente juega en Millonarios.

13 de agosto de 2021 Por: Redacción de El País

Luego de una intensa puja jurídica entre Atlético Nacional y Cortuluá, sobre el caso del delantero Fernando Uribe, los dos equipos llegaron a un acuerdo de pago por parte del conjunto paisa al equipo vallecaucano.

El lío entre las dos instituciones les impedía a los verdolagas inscribir jugadores para la presente temporada si no pagaban cinco millones de dólares por una eventual transacción del delantero Uribe, que actualmente juega en Millonarios.

Una fuente allegada al conjunto vallecaucano indicó a El País que los dos equipos llegaron este viernes a un acuerdo para cerrar "un acuerdo difícil, pero ya superado".

Aunque la misma fuente indicó que existe un pacto de no dar a conocer la cifra exacta a la que llegaron para cerrar el trato, lo que se ha determinado es que el pago se hizo por un valor cercano a los doce mil millones de pesos (suma inferior a la exigida inicialmente).

Con tal acuerdo, Atlético Nacional podrá contar para esta temporada con los jugadores Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyery Blanco, quienes fueron contratados como refuerzos antes de resolverse en los tribunales deportivos el litigio por el caso Uribe.

Este viernes en la tarde, los directivos de Cortuluá recibieron de sus pares de Nacional, la transferencia completa  del valor acordado en el acuerdo y ya el cuadro del 'corazón' del Valle expidió el paz y salvo ante la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, para darle vía libre a la inscripción de los jugadores que contrató para esta temporada.

El litigio entre los dos equipos significó un largo desgaste de los directivos en los tribunales, inclusive con tutelas de por medio con la exigencia del derecho al trabajo que fueron desestimadas por los estrados judiciales, y amenazas en contra de los dirigentes vallecaucanos.

"Lo del proceso en Fiscalía aún sigue. Esperemos que con este arreglo finalice todo", concluyó la fuente.

AHORA EN Futbol Colombiano