Atlético Huila y Unión Magdalena, los condenados al descenso

Escuchar este artículo

Atlético Huila y Unión Magdalena, los condenados al descenso al Torneo Águila

Octubre 29, 2019 - 07:23 p. m. Por:
Redacción de El País 
Huila vs Medellín

Huila fue derrotado en casa por el Independiente Medellín

Colprensa / El País

Atlético Huila y Unión Magdalena, último y penúltimo de la tabla del descenso, no pudieron cambiar sus destinos en la última fecha de la Liga Águila II, cayeron en sus respectivos encuentros y fueron condenados al descenso.  Ambos clubes jugarán el Torneo Águila en 2019. 

Huila, que debía visitar a Jaguares de Córdoba, también comprometido con el descenso, precisaba una victoria para soñar con la permanencia, pero fue el equipo felino el que se marchó ganador gracias a un gol de Stiwar García al minuto 77. 

Lea también: Mintrabajo pidió respeto por los derechos de los futbolistas colombianos

Antes, el conjunto 'Opita' había sufrido las expulsiones del arquero Geovanni Banguera y del defensa Geován Montes. Al final, los huilenses descendieron como últimos de la tabla del descenso,  con 131 puntos. En esta Liga II ocuparon el puesto 18, con apenas 16 puntos. 

Por su parte, Unión Magdalena, que apenas regresaba a la primera categoría este año, tras 13 años de ausencia, cayó 3-1 en su visita al ya eliminado Once Caldas. Los goles fueron obra de Johan Carbonero (x2) y Kevin Londoño, para el local, y de Juan Pereira, para el equipo samario. 

El equipo de la capital del Magdalena debía vencer en Palogrande y esperar que Jaguares no venciera al Huila. Al final, ninguna de las cosas pasó y Unión descendió en el puesto 19 con 132 puntos. 

En este torneo, el 'Ciclón' precisó 14 puntos, ocupando el último puesto. En el primer semestre tuvo un buen rendimiento e incluso clasificó a los cuadrangulares. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS