Atlético FC superó a Boca Juniors Cali en el clásico y logró su primer triunfo en la B

Atlético FC superó a Boca Juniors Cali en el clásico y logró su primer triunfo en la B

Agosto 18, 2019 - 06:36 p.m. Por:
Redacción de El País
atletico fc boca juniors cali

Imagen de un encuentro entre Atlético FC y Boca Juniors Cali por el torneo de ascenso en Colombia.

Giancarlo Manzano / El País

Atlético Fútbol Club aprovechó el derbi de la tarde de este domingo ante Boca Juniors en el Pascual para conseguir su primera victoria en el clausura de la Primera B.

Los goles de Daniel Moreno, al minuto 14, y Leonel García, al 79, impulsaron al cuadro dirigido por Giovanny Hernández a celebrar la consecución de los tres puntos.

De esta manera, Atlético alcanza cuatro puntos en la tabla, en cinco fechas disputadas, y sale del fondo de la tabla. Ahora se ubica en la decimotercera posición.

Por su parte Boca, que tuvo en sus manos el empate durante casi 40 minutos, contabilizó su tercera derrota y salió del grupo de los ocho, aunque acumula la misma cantidad de unidades (6) que el octavo, Fortaleza.

Derrotas vallecaucanas
El resto de la fecha en la B dejó sendas derrotas para los equipos vallecaucanos.

En el inicio de la fecha Cortuluá fue vapuleado 4-2 por Fortaleza en Cota (Cundinamarca).

El sábado quien cayó fue Orsomarso, que no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla. Los palmiranos apenas registran un empate. Su verdugo en esta ocasión fue el Valledupar, en el estadio Armando Maestre de la capital del Cesar, con resultado final de 3-1.

Una realidad opuesta a la de Orsomarso es la que vive el líder Bogotá Fútbol Club, que registró una nueva victoria, en esta ocasión ante Llaneros, y acumula puntaje perfecto.

El equipo capitalino aprovechó el empate de Real San Andrés ante Tigres para tomar la punta en solitario. Ahora, los bogotanos acumulan 11 juegos sin caer en la primera B.

En detalle
Este lunes se completará la fecha de la primera B, con los juegos Deportivo Pereira Vs. Boyacá Chico y Deportes Quindío Vs. Real Cartagena.

El primero de ellos tendrá como sede el Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda y se jugará desde las 6:00 de la tarde.

Quindío recibirá en el estadio Centenario de Armenia a Real Cartagena, que buscará seguir prendido a lo más alto de la tabla. Dicho cotejo iniciará desde las 8:00 de la noche.

Ambos partidos tendrán transmisión de Win Sports.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad