Atlético FC de Cali volvió a la victoria en el Pascual Guerrero tras derrotar al Bogotá FC

Abril 06, 2022 - 07:26 a. m. 2022-04-06 Por:
Elpais.com.co
atletico fc

Un jugador de Atlético de Cali celebra un gol en el Pascual Guerrero.

Cortesía: Dimayor

En el Estadio Pascual Guerrero, Atlético FC cerró este martes la jornada 11 de la Primera B con una victoria 3-1 ante el Bogotá FC.

En un choque, que tuvo grandes aspiraciones para ambas escuadras, por un lado, El ‘Azul y Oro’ de Cali en busca asentarse en el selecto grupo de los ocho mejores de la competición, mientras que la escuadra capitalina con el objetivo de sumar de a tres para alcanzar las primeras casillas del torneo.

En los primeros minutos del compromiso fue el Bogotá FC que se fue al ataque por intermedio del delantero Yeiner Londoño Rentería al minuto 12 de juego, tras un remate con su pierna derecha desde el costado occidental, que fue controlado sin problema alguno por el guardameta David Agudelo.

Los caleños dirigidos por Giovanni Hernández no bajaron la guardia, y al minuto 20 de juego, Andrés Carabalí remató un fuerte disparo desde el costado occidental, lo cual generó que el guardameta visitante Johan Wallens soltará el balón, para que apareciera Daniel Valderrama por el costado oriental, que de manera eficaz con un remate cruzado y certero abrió el marcador.

Siguió el trasegar del partido y el ‘Equipo del Sol’ de Cali amplió el resultado por intermedio de Sebastián Valenzuela al minuto 35 juego, tras un pase de su compañero Yeison Mena, en el cual el volante logró rematar cruzado con su pierna derecha, para dejar sin posibilidad alguna al guardameta rival. Así terminaría la primera parte.

En la segunda mitad, Bogotá FC logró descontar por intermedio de Johar F. Mejía, tras un tiro libre ejecutado desde el costado oriental por intermedio de Juan Patiño, al minuto 51 de juego, en el cual el balón pegó en el palo de la mano izquierda del guardameta, y en el rebote se encontró con la cara del jugador de la escuadra bogotana Johar Mejía, provocando el descuento de la visita gracias a esos avatares del fútbol dejando parcialmente el marcador 2-1.

Ya en el cierre del partido, al minuto 90, apareció Bréiner Barbosa, tras un pase del delantero Andrés Carabalí, el volante disparó con un potente remate desde el costado oriental, dejó cifras concretas en el marcador 3-1 a favor de los dirigidos por Giovanni Hernández.

Con esta nueva victoria, el Atlético FC de Cali se ubica en la séptima casilla de la competición con 14 unidades, y en la próxima fecha visita a Orsomarso S.C. en el estadio Francisco Rivera Escobar.

VER COMENTARIOS