Escuchar este artículo

¡Atención! Reinaldo Rueda ultima detalles para su vinculación a la Selección Colombia

Diciembre 04, 2020 - 08:15 p. m. 2020-12-04 Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico colombiano.

La llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia está prácticamente definida.

El País conoció este viernes de fuentes muy cercanas al cuerpo técnico que ya hubo diálogos entre directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico vallecaucano después de que, según la prensa chilena, el entrenador le haya hecho saber a la Federación Chilena de Fútbol sus intenciones de regresar a Colombia.

"Ya hubo contacto entre las partes y eso está prácticamente definido, a falta de la firma y de la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que puede ser demorado por algunos detalles", le dijo a El País la misma fuente que hace unos meses le confirmó la llegada de Carlos Queiroz al combinado nacional.

Entre tanto un miembro del cuerpo técnico también expresó que "las conversaciones van bien encaminadas y eso es lo importante; esperemos que todo se concrete".

De parte de la Federación Colombiana ha habido mucho tacto en ese sentido, teniendo en cuenta el vínculo que aún hay entre Rueda y la Federación Chilena, pero como lo dijo la prensa de ese país, los dirigentes australes ya saben cuál es el pensamiento del técnico.

Este viernes se especuló con la posible llegada de Rueda a Cali para pasar esta época de diciembre con su familia, pero el jefe de comunicaciones de la Federación Chilena de Fútbol, Gianfranco Dazzarolla, le confirmó a El País que el técnico permanece en Santiago.

Quien arribó este viernes a Cali fue el asistente Bernardo Redín, en tanto que Carlos Eduardo Velasco y Pablo Gilberto Román, también vallecaucanos y miembros del cuerpo técnico, son esperados este fin de semana a Colombia.

Rueda asumirá el mando en el onceno nacional para sustituir a Carlos Queiroz, quien dejó el seleccionado colombiano después de las duras derrotas ante Uruguay (3-0) y frente a Ecuador (6-1).

El vallecaucano ya estuvo en la Selección en el 2004 después de la renuncia de Francisco Maturana.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS