Alexis Mendoza ya no es más el entrenador del Independiente Medellín

Escuchar este artículo

Alexis Mendoza ya no es más el entrenador del Independiente Medellín

Septiembre 02, 2019 - 11:41 a. m. Por:
Redacción de El País
Alexis Mendoza

Alexis Mendoza, técnico del Medellín.

Colprensa - El País

Antes del partido ante Santa Fe, el técnico Alexis Mendoza había sido enfático que no por vencer a Caldas a mitad de semana por Copa Águila la posibilidad de que se marchara del DIM prematuramente era asunto clausurado.

“Todavía tengo la maleta lista”, enfatizó el barranquillero, quien reconoció que solo los resultados inmediatos lo ayudarían a mantenerse en el cargo.

Pues bien, este lunes Mendoza presentó su renuncia y esta vez la directiva roja se la aceptó, contrario a la determinación que había tomado tras el clásico ante Nacional, cuando el barranquillero puso su cargo a disposición, pero el máximo accionista del club, Raúl Giraldo, lo instó a pensar mejor la decisión y le ofreció su respaldo.

La derrota 2-0 ante Santa Fe, colero del campeonato y que no ganaba un partido por Liga desde hace nueve meses, fue el detonante de la decisión de Mendoza, quien en rueda de prensa se mostró confundido y sin muchas respuestas en torno al mal momento futbolístico del equipo.

Mendoza alcanzó a dirigir 12 partidos con el cuadro antioqueño. Ganó 5, perdió otros 5 y empató 2, para un rendimiento del 47,3%.

Con cuatro derrotas consecutivas por Liga y ahora sin técnico, DIM afrontará el próximo domingo el segundo clásico del semestre ante Nacional.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad