Escuchar este artículo

Al expresidente Álvaro Uribe le suena la idea que el fútbol colombiano se reanude en julio

Mayo 22, 2020 - 10:32 a. m. Por:
Elpais.com.co

El fútbol colombiano está parado desde mediados de marzo.

José Luis Guzmán / El País

El fútbol colombiano, suspendido desde mediados de marzo por el coronavirus, podría regresar a puerta cerrada y en julio.

Por lo menos esas son las expectativas del expresidente Álvaro Uribe, quien el jueves tuvo reunión sobre el tema con los presidentes de la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol, así como con otros directivos y varios viceministros del Gobierno de Iván Duque.

"Oyendo a todos con sus ideas, uno pensaría que en la primera semana de junio podría empezar la etapa de entrenamientos y la primera semana de julio los primeros partidos; por lo menos esa es la conclusión que yo saco”, dijo el Senador del Centro Democrático en el programa 'El Alargue', de Caracol Radio.

Señaló que "Se puede volver al fútbol con todas las medidas, sin hacer recorridos largos. Hay un cronograma que sería el ideal, el protocolo de entrenamientos tiene que ser muy exigente. Hay una propuesta de los dirigentes muy interesante y es que los equipos estén en ciudades cercanas”.

Eso sí, Uribe fue claro en manifestar que "de todas maneras hay que cumplir con todos los protocolos de seguridad que está exigiendo el Gobierno".

El fútbol colombiano está suspendido desde mediados de marzo y se espera que entre junio y julio haya luz verde por lo menos para comenzar entrenamientos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS