Fue presentada la carrera de montaña, Pacifik Trail

Febrero 19, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-19 Por:
Redacción El País
Fue presentada la carrera de montaña, Pacifik Trail

La carrera se disputará el domingo 20 de marzo. Es la segunda versión de la competencia.

Este jueves se realizó el lanzamiento de Pacifik Trail Lago Calima 2016 en el Centro Comercial Centenario. Esta versión  busca promover  el turismo deportivo en Colombia, y explorar nuevas y hermosas montañas del Valle del Cauca. 

La carrera, que se correrá el 20 de marzo,  tendrá deportistas nacionales e internacionales que buscarán nuevos retos y experiencias en uno de los paisajes más cautivadores que tiene nuestro país.

 Durante el evento se confirmó la presencia de grandes élites europeos y latinoamericanos, entre ellos Marco De Gasperi y Pablo Ureta. Como también los nacionales Natalia Marín, Mario Tabares, Diego Bueno y Hugo Gómez.

Los corredores participarán de las pruebas ultramaratón (63km); maratón, que por primera vez se realiza en el Valle del Cauca  (42 km), media maratón (21 km) y 10 km.

Algunas distancias iniciarán su recorrido antes del amanecer. Esta es otra de las novedades que trae para esta versión Pacifik Trail.

Con esto se busca que los atletas hagan un recorrido asombroso por la cordillera Occidental con grandes ascensos, hermosos senderos, un sinnúmero de desniveles y lugares inéditos donde hace más de 20 años solo era posible transitar con animales de carga.

El calentamiento, salida y meta de las cuatro modalidades de carrera será  el estadio  del Darién.

DatosLa carrera Pacifik Trail Lago Calima  se realizará el domingo 20 de marzo. El recorrido estará rodeado de ríos, brumas, montañas, bosques  y una biodiversidad única para los amantes del trail running. Puntos de inscripción en Cali:  Tiendas Play Running, Centro Comercial Chipichape, Centro Comercial Unicentro.
VER COMENTARIOS