Francisco Sanclemente busca en el Mundial de Maratón la marca mínima para Tokio 2020

Francisco Sanclemente busca en el Mundial de Maratón la marca mínima para Tokio 2020

Abril 27, 2019 - 09:48 a.m. Por:
Redacción de El País
francisco sanclemente

Francisco Sanclemente, atleta vallecaucano.

Especial para El País

El atleta paralímpico colombiano Francisco Sanclemente competirá este domingo en el Mundial de Maratón 2019 que se correrá por las principales calles de Londres.

Para el corredor vallecaucano, el gran objetivo este fin de semana es tratar de conseguir la marca mínima que exige el Comité Paralímpico Internacional para la Maratón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El Mundial de Maratón se desarrollará dentro de la tradicional Maratón de Londres y que reúne a cerca de 40 mil atletas élite de todo el planeta. La prueba comenzará a partir de las 3:00 a.m., horario colombiano.

“Llegar a la elite mundial y participar en las 'Word Marathon Major' para mí es un sueño y sobre todo representar a Colombia donde están los mejores a nivel mundial, con las mejores marcas del mundo, es un gran objetivo y esperamos hacerlo de la mejor manera. La idea es hacer la marca y mejorarla en alguna de estas carreras, si se da aquí en Londres maravilloso, sino no se da, la idea es hacerla en Duluth, Minnesota, se y tengo confianza en que se van a dar las cosas y espero poder hacerlo de la mejor manera posible”, comentó Francisco que competirá en la categoría de sillas de ruedas recorriendo la distancia de 42 kilómetros.

Hace tan solo una semana que el deportista vallecaucano compitió en suelo norteamericano, más exactamente en la Maratón de Boston y ahora emprende una nueva aventura en la capital inglesa, otra de las maratones que pertenece a ese selectivo grupo de las “World Marathon Major”, competencias a nivel internacional que reagrupan las mayores maratones anuales del mundo, las cuales están compuestas por las de Nueva York, Boston, Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

El deportista patrocinado por Grupo Argos y BBVA, sueña con clasificarse a los Juegos Paralímpicos, para ello ha reestructurado su preparación y estrategia para lograrlo, por ahora y en lo que queda de este primer semestre del 2019, Francisco también busca clasificarse a lo que serán los juegos Para - Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, en el mes de agosto, para lo cual espera poder hacer muy buenas marcas en el Abierto Nacional de Atletismo, en Medellín, y en Arizona (Estados Unidos) en el mes de mayo..

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad