El pais
SUSCRÍBETE
Francisco Mosquera, pesista colombiano. | Foto: COC / El País

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Francisco Mosquera, subcampeón mundial de pesas en Tailandia 2019

Francisco Mosquera es uno de los pesistas destacados que tiene Colombia.

19 de septiembre de 2019 Por: Colprensa / El País

El colombiano Francisco Mosquera se quedó este jueves con la medalla de plata del envión y el bronce en el total olímpico de la división de los 61 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Pattaya 2019.

La cita en Tailandia permitió dos podios para el pesista colombiano. En el envión, con 172 kilogramos levantados, Mosquera se ubicó segundo, detrás del chino Fabin Li, quien levantó un kilo más que el colombiano. El bronce fue del chino Fulin Qin, con 171. El también colombiano John Jairo Serna se ubicó quinto del envión con 165.

En el arranque, ‘Pacho’ Mosquera levantó 130 kilogramos, cinco menos que el registro de los Juegos Panamericanos de Lima, donde ganó el oro. El mismo peso lo alzó John Jairo Serna, quien mejoró su marca personal e instaló su récord personal en 130. Mosquera fue sexto y Serna séptimo.

La sumatoria del arranque y el envión llevó a Mosquera al tercer lugar para reclamar la medalla de bronce con 302 kilogramos. El oro fue para Fabin Li, con 318 kilogramos y la plata del indonesio Eko YuliIrawan con 306. Serna completó un total de 295 para ser quinto.

De otro lado, en el primer turno de la jornada, la colombiana Ana Iris Segura finalizó en el quinto lugar del total olímpico de la división de los 49 kilogramos, mientras que fue octava en el arranque y quinta en el envión. Los pesos levantados por Ana Iris fueron de 83 en el arranque, 105 en el envión para el total de 188 kilogramos.

Para este viernes 20 de septiembre, la presencia colombiana será con los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Luis Javier Mosquera en la división de los 67 kilogramos, desde las 5:55 de la mañana, hora colombiana, así como Yenny Sinisterra en los 55 kilogramos, a partir de las 8:25 de la mañana, hora colombiana.

AHORA EN Deportes