Francisco Mosquera no pudo defender el título del mundo y se alzó con el bronce

Francisco Mosquera no pudo defender el título del mundo y se alzó con el bronce

Noviembre 03, 2018 - 10:51 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
francisco mosquera

Francisco Mosquera, pesista colombiano.

Colprensa - El País

El pesista colombiano Francisco Mosquera se vio sorprendido al no poder defender con éxito en Ashgabat, capital de Turkmenistan, el título mundial de pesas que había ganado en noviembre del año pasado en Anaheim, Estados Unidos.

Le puede interesar: "Las mujeres lo podemos hacer bien en el automovilismo mundial": Tatiana Calderón

Con una amplia ventaja, de seis y cuatro kilos, respectivamente en el total olímpico de la prueba en los 61 kilogramos -nuevo límite de esta división-, Mosquera no pudo revalidar su titulo frente al veterano indonesio Eko Yuli Irawan, quien en el pasado había sido dos veces subcampeon mundial y tres ocasiones tercero en el podio final, incluyendo ademas la medalla de plata de los Olímpicos de Río y dos bronces en las justas de Pekin-2008 y Londres-2012.

Irawan sumó 317 kilos con alzadas de 143 en arranque y 174 en envión para acreditarse por primera vez el campeonato mundial.

Mosquera falló en tres intentos en los seis movimientos que tuvo, uno en arranque y dos en envión, su fuerte, que le impidió tener una mejor actuación.

Lea además: El británico Chris Froome causa revuelo en el Metro de Medellín

Con 135 en arranque y 169 en envión, el antioqueño de 26 años, finalizó cuarto de la competencia con 304 kilos en total, cuatro más de los 300 que registró en Anaheim cuando alcanzó la corona de los 62 kilogramos.

Este registro en el envión le permite obtener la presea de bronce después de ser sexto en el arranque.

El chino Li Fabin fue subcampeón con movimientos de 142-168-310 mientras que Fulin Qin, también de China, fue tercero con 139-169-308.

Este domingo entrará en escena el actual campeón olímpico, el colombiano Oscar Albeiro Figueroa, quien debutará en la división de los 67 kilogramos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad