El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023.
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023. | Foto: Getty Images via AFP

Fórmula 1

Fórmula 1: Red Bull, el gran rival a vencer este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco

La escudería austriaca lidera la F1 en las dos clasificaciones de la actual campaña.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Red Bull será de nuevo el equipo a batir este fin de semana en Mónaco, sexta carrera de la temporada de Fórmula 1 y un escenario en el que deposita muchas esperanzas el doble campeón del mundo español, Fernando Alonso.

“Tras cuatro podios, está claro que queremos más”, lanzó a principios de mayo.

Imagen de la premiación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2023 con Max Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez y Fernando Alonso.
Imagen de la premiación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 2023 con Max Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez y Fernando Alonso. | Foto: Getty Images via AFP

Aunque “no tengo tal vez” el monoplaza más rápido de la parrilla, este fin de semana, el Toro de Asturias querrá al menos mostrar la velocidad de punta de su bólido y sus cualidades como piloto en las estrechas calles del Principado.

Pero sabe que los potentes Red Bull serán todavía difíciles de alcanzar.

Y es que en cinco pruebas, ninguna victoria se le ha escapado, colocando al ganador de los dos últimos Mundiales, el neerlandés Max Verstappen, tres veces en los más alto del podio, mientras que su compañero mexicano Sergio Pérez ha sido primero en las otras dos.

Última señal del dominio aplastante de Red Bull: en Miami, Max Verstappen, que salió en novena posición, realizó una gran remontada para ganar el gran premio, delante de Pérez.

Antes de la sexta manga de la temporada, el neerlandés cuenta con catorce puntos de ventaja en el campeonato (119) sobre el mexicano (105), vencedor el año pasado en las calles monegascas. Alonso, “el mejor de los otros”, ocupa la tercera plaza, a 44 unidades del líder.

Leclerc en casa

El Gran Premio de Mónaco, prueba histórica de la F1, será la ocasión para varios equipos, como Mercedes, de probar nuevas mejoras inicialmente esperadas el fin de semana pasada en la prueba de Emilia-Romaña.

La sexta carrera del calendario, que debía ser la cita estrella de la temporada para la escudería Ferrari, en su circuito Enzo y Dino Ferrari, no pudo ser disputada debido a las inundaciones que afectaron a esa región del norte de Italia.

Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez
Imagen del Gran Premio de Miami de Formula 1 2023, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez | Foto: Getty Images via AFP

Peto ya sea en Imola o en Mónaco, Toto Wolff, patrón de Mercedes, actualmente tercera fuerza provisional de la parrilla, detrás de Red Bull y Aston Martin, no se hace ilusiones: esta nueva etapa en el desarrollo del W14 “no será una solución milagro”.

En Ferrari será también la hora de las mejoras para esperar unirse al vagón de cabeza. Distanciada a 146 puntos por Red Bul, pero a solo 18 de Mercedes, la Scuderia espera una feliz sorpresa con la primera victoria de su piloto monegasco Charles Leclerc, séptimo del Mundial (34 puntos), que corre en casa.

Hasta ahora, su circuito no le ha traído suerte, teniendo siempre que abandonar entre 2017 y 2021, por problemas técnicos o choques.

Realizar un fin de semana irreprochable y sacar provecho de un eventual paso en falso de Red Bull, es en lo que sueña Ferrari y el resto de escuderías para intentar dar un poco de emoción al campeonato.

Clasificaciones del Mundial de Fórmula 1 antes del Gran Premio de Mónaco, sexta manga de la temporada, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mónaco:

Clasificación de pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 119 pts

2. Sergio Pérez (MEX) 105

3. Fernando Alonso (ESP) 75

4. Lewis Hamilton (GBR) 56

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 44

6. George Russell (GBR) 40

7. Charles Leclerc (MON) 34

8. Lance Stroll (CAN) 27

9. Lando Norris (GBR) 10

10. Pierre Gasly (FRA) 8

11. Nico Hülkenberg (GER) 6

12. Esteban Ocon (FRA) 6

13. Valtteri Bottas (FIN) 4

14. Oscar Piastri (AUS) 4

15. Zhou Guanyu (CHN) 2

16. Yuki Tsunoda (JPN) 2

17. Kevin Magnussen (DEN) 2

18. Alexander Albon (THA) 1

19. Logan Sargeant (USA) 0

20. Nyck de Vries (NED) 0

Imagen del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Miami 2023.
Imagen del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Miami 2023. | Foto: AFP

Clasificación de constructores:

1. Red Bull 224 pts

2. Aston Martin-Mercedes 102

3. Mercedes 96

4. Ferrari 78

5. McLaren-Mercedes 14

6. Alpine-Renault 14

7. Haas-Ferrari 8

8. Alfa Romeo-Ferrari 6

9. AlphaTauri-Red Bull 2

10. Williams-Mercedes 1

Con información de AFP.

AHORA EN Deportes