Escuchar este artículo

¡Finalistas! Cabal y Farah disputarán el título del ATP 500 de Acapulco este sábado

Febrero 28, 2020 - 10:59 p. m. Por:
Redacción de El País con información de Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Esta es la primera final que disputarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tras su victoria en el US Open, en septiembre de 2019.

Cortesía Abierto Mexicano Telcel

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se clasificaron a la final del ATP 500 de Acapulco tras superar con parciales 6-4 y 6-2 a la dupla francesa que conforman Adrián Mannarino y Fabrice Martin.

Los número uno del mundo consiguieron su primera definición de la temporada, en apenas su segundo torneo disputado, y esperan su próximo rival producto del enfrentamiento entre los croatas Nikola Čačić y Dušan Lajović con el dúo que componen el polaco Łukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Aunque el partido fue muy parejo durante los primeros ocho games del encuentro, Cabal y Farah aprovecharon su primer quiebre en el partido en el noveno game y fue suficiente para llevarse el parcial inicial. Mientras que en el segundo, los nacionales iniciaron con break en el tercer game y fueron consolidando la victoria al sumar uno más en el séptimo juego, siendo una distancia suficiente para terminar con la victoria de lado.

Le puede interesar: ¡Para disfrutar! El museo rodante del Barcelona de España llegó a Cali

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán este sábado su séptima final de un torneo ATP 500 y la onceava definición en torneos disputados sobre cancha de cemento.

En su camino a la final del Abierto Mexicano, los colombianos vencieron en octavos de final a Luke Bambridge y Ben McLachlan con parciales 6-0 y 7-5, y posteriormente superaron a los belgas Joran Vliegen y Sander Gillé por 6-7 (2), 6-4 y 10-8.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen parte de la lista de convocados al Equipo Colombia Colsanitas que jugará el 6 y el 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, la serie de la Copa Davis ante Argentina. Los otros tres jugadores elegidos por el capitán Alejandro Falla son Daniel Galán, Santiago Giraldo y Alejandro González.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS