Fin de semana irregular para los golfistas colombianos en el calendario internacional

Febrero 21, 2021 - 07:55 p. m. 2021-02-21 Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Fedegolf / El País

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 285 golpes (+1), se quedó en el puesto 43 este domingo al cierre del Genesis Invitational, el tradicional Abierto de Los Ángeles en el PGA Tour estadounidense y destacándose como el mejor de los cuatro golfistas colombianos que estuvieron en acción en esta nueva semana.

Muñoz tuvo un buen remate de 70 golpes (-1) este domingo, aportando entonces un global que le permitió volver a sumar puntos importantes para la FedEx Cup. El bogotano se mantiene dentro de las 70 mejores posiciones en el conteo general, alistándose para lo que será su participación a partir de este jueves en el WGC Workday Championship en The Concession en La Florida, uno de los certámenes más esperados del año.

En esta misma competencia estuvo presente el antioqueño Camilo Villegas, el cual contó sendas rondas de 71-74 en los dos primeros días e infortunadamente no superó el corte al finalizar la segunda jornada.

El triunfo allí en Los Ángeles le correspondió al estadounidense Max Homa, superando en desempate a su compatriota Tony Finau en el segundo hoyo de desempate. Ambos culminaron la semana con 272 golpes (-12), seguidos por el también estadounidense Sam Burns, a un golpe.

De forma paralela, en el campo del Lakewood Golf en La Florida, se jugó el Lecom Suncoast Classic, la primera competencia de 2021 en el Korn Ferry Tour, la categoría alterna del golf estadounidense.

Allí, el mejor colombiano fue el antioqueño Nicolás Echavarría, que tuvo un final inesperado de 77 golpes (+6) este domingo, quedándose con 286 (+2) en el empate por el puesto 65.

Un par de días antes igualmente, el bogotano Marcelo Rozo se había despedido del certamen al fallar el corte con un total de 141 golpes (-1) en los 36 hoyos de inicio.

El Lecom Suncoast Classic lo ganó el estadounidense Hayden Buckley, aprovechando el traspié de los punteros y embocando un ‘birdie’ en el primer hoyo del ‘playoff’ frente a sus compatriotas Taylor Montgomerie y Dawson Armstrong. Los tres acabaron con 271 golpes (-13).

VER COMENTARIOS