Escuchar este artículo

Fifa no tomará medidas por denuncia de arreglo en juego entre Selección Colombia y Perú

Noviembre 03, 2017 - 10:29 a. m. 2017-11-03 Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

La Selección Colombia está clasificada al Mundial de Rusia 2018. 

EFE / El País

Este viernes, el Diario La Tercera de Chile publicó una noticia en la que cuenta que la Fifa, por medio de un Portavoz, anunció que no tomará medidas contra las selecciones de Colombia y Perú por un supuesto "arreglo" entre ambos para empatar el partido final de las eliminatorias a Rusia 2018, que desencadenó la eliminación de los chilenos del Mundial. 

Un abogado de ese país había interpuesto una demanda argumentando que colombianos y peruanos habían empatado para perjudicar a Chile, que perdió 3-0 contra Brasil. 

Sin embargo, el ente que rige el fútbol mundial sostuvo que: "Podemos confirmar que la Fifa no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento". 

 Lo que generó polémica en este compromiso (que terminó 1-1) fue que a cinco minutos del final, el delantero cafetero Radamel Falcao García comenzó a hablar con varios jugadores peruanos, al parecer para informarles de la derrota de los chilenos ante los brasileños, resultado que debaja a la tricolor con tiquete directo a Rusia y a los Incas con cupo al repechaje.  

Al parecer, debido a esto, ambos combinados optaron por no atacarse en los instantes finales del compromiso, dejando que pasara el tiempo.  

Colombia aguarda entonces por el sorteo de la fase de grupos del Mundial (1 de diciembre), mientras que Perú espera con ansias el repechaje ante Nueva Zelanda (10 y 15 de noviembre), donde buscará ratificar su cupo a la Copa del Mundo. 

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS