El pais
SUSCRÍBETE
Freddy Montero. Foto: GettyImages/Shaun Clark
Freddy Montero regresará al Deportivo Cali en el 2024 | Foto: Foto: GettyImages/Shaun Clark

Deportes

Fichaje de Freddy Montero: fecha de su posible llegada y presentación en el Deportivo Cali

El atacante regresaría al cuadro azucarero tras un periplo internacional.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción Deportes

Deportivo Cali estaría a escasas horas de tener una alegría máxima en medio de un momento deportivo nefasto. Se trataría de la vuelta de una de sus joyas de la cantera, Freddy Montero, quien estaría a pocos detalles de arribar como la nueva pieza para el ataque.

Según lo indicó en las últimas horas el periodista Mariano Olsen a través de su cuenta de X, las conversaciones que vienen dándose hacer un par de semanas habrían llegado a que las partes: “acercaron voluntades para acordar una vinculación contractual en el mercado de futbolistas libres (1 al 5 de abril). Aún no está cerrado”.

Freddy Montero es vinculado con el Deportivo Cali
Freddy Montero es vinculado con el Deportivo Cali | Foto: Getty Images

A principios de la presente semana, uno de los directivos del Deportivo Cali, previo a su renuncia, reveló detalles de cómo se iba moviendo y si existían posibilidades reales para que el jugador llegase: “Freddy Montero cerca de ser jugador del Cali”, dijo Harold Losada.

En las últimas horas, el mismo atacante fue quien dio esperanzas a los aficionados del Cali subiendo un enigmático mensaje en sus redes sociales. Poniendo un corazón de color verde, encendió la ilusión de los verdiblancos por contar con sus servicios próximamente.

Según lo ha conocido El País de Cali, es tal la veracidad de la llegada de Freddy Montero, que en la noche del martes todo ya habría sido pactado entre las partes y su arribo a la capital vallecaucana, se daría el próximo domingo para presentar exámenes médicos con la institución.

Deportivo Cali vs Patriotas. fecha 12 de la Liga Betplay foto Raúl Palacios,
Deportivo Cali vs Patriotas. fecha 12 de la Liga Betplay foto Raúl Palacios, | Foto: Raúl Palacios

En caso de que el atacante logre pasar las pruebas de manera satisfactoria, firmaría hasta diciembre del 2024. Su arribo sería a costo cero para los verdiblancos, quienes lo inscribirían a partir del 1ero de abril, día en que el torneo colombiano abre los cupos para jugadores libres.

Durante su primer paso en la que fue su casa, el atacante dejó una gran impresión al lograr 23 goles en 83 compromisos jugados. Luego de esto, ha seguido su carrera en clubes importantes del mundo como Seattle Sounders, Tianjin Teda, Vancouver Whitecaps y su punto más alto, fue cuando hizo parte del Sporting de Lisboa.

AHORA EN Deportes