El pais
SUSCRÍBETE
Fernando Jaramillo dio a conocer las fechas de las finales en la Liga y Copa BetPlay 2023
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Deportes

Fernando Jaramillo respondió por qué no se liberan todos los audios del VAR

El máximo dirigente de la Dimayor entregó detalles del tema.

27 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay 2024-l está en pleno ‘ecuador’ del todos contra todos. Los equipos se encuentran encarando la fecha 9 de la competencia, la cual, y como es costumbre desde hace varias semanas atrás, ha estado repleta de polémicas.

En concreto, en lo que va de esta edición liguera, las interpretaciones o errores arbitrales se llevan las primeras planas de los medios de comunicación, además de generar diálogo en los aficionados. Eso, sumado al supuesto escándalo de amaño de partidos.

Árbitros y capitanes en los actos de protocolo del partido entre Envigado y América.
Árbitros y capitanes en los actos de protocolo del partido entre Envigado y América por la fecha 7. Este duelo terminó en polémica por el penal que le concedieron al 'naranja' al último minuto. | Foto: Colprensa: David Jaramillo

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ha dado varias entrevistas en diferentes medios de comunicación. Él, como líder principal de la entidad, ha tratado de explicar la metodología de la competencia, así como el manejo del VAR y los supuestos amaños en los juegos.

En este caso, Jaramillo volvió a hablar delante de los medios. Lo hizo ayer, lunes 26 de febrero, en el marco del lanzamiento del libro ‘Palabras Mayores’, escrito por el periodista Carlos Antonio Vélez, y al cual el presidente de la Dimayor asistió.

Los periodistas le indagaron sobre varios temas. Por ejemplo, le preguntaron por qué no se hacían públicos todos los audios del VAR tras cada partido del FPC, tal como ocurrió luego de la polémica en el tercer gol de Junior, ante Pereira, por la actual fecha 9.

Varias polémicas se vivieron en el Pereira vs. Junior.
Varias polémicas se vivieron en el Pereira vs. Junior. | Foto: Colprensa - Juan Sebastián Henao

“Es una decisión de la comisión arbitral, también hay un criterio para la publicación de estos audios. Además, desde el punto de vista de la FIFA hay un protocolo, los audios deben ser didácticos, deben explicar jugadas controversiales, pero no todos pueden estar a disposición de todo el mundo”, sentenció Jaramillo.

En cuando al supuesto amaño de partidos, aclaró: “Esa investigación se está llevando a cabo. No es fácil desde el punto de vista probatorio, y no es fácil con los elementos que como comisión disciplinaria se tienen para llevar a cabo una investigación de estas características, pero nos hemos apoyado en el tema de la Fiscalía, la Policía y también la Interpol. Esto es un delito trasnacional que no solo amenaza el fútbol en Colombia, sino muchos deportes y muchas ligas”.

Incluso, no se olvidó de los reclamos por parte del presidente de Jaguares, quien le recalcó, hace unas semanas, que el cambio de programación y partidos estaba afectando a los clubes. Ante esto, Jaramillo, directo, dijo que el cambio era en pro de mejorar y de reevaluar los juegos todos los días.

Cruce de declaraciones entre Nelson Soto y Fernando Jaramillo.
En las últimas semanas ha habido un cruce de declaraciones entre Nelson Soto (presidente de Jaguares - izq) y Fernando Jaramillo (presidente de la Dimayor - der.). | Foto: X: @WinSportsTV

AHORA EN Deportes