Escuchar este artículo

"Feliz de volver al tatami": judoca Yuri Alvear, tras su regreso a competencias

Enero 12, 2021 - 02:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Yuri Alvear

Yuri Alvear, doble medallista olímpica en judo. 

Twitter de Indervalle

Tras un año fuera del tatami por cuenta del covid-19, Yuri Alvear regresó a competencias en el Masters de Doha de judo, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lastimosamente, cayó en primera ronda ante la británica Gemma Howell, y quedó eliminada, por lo que aún no asegura su presencia en las citas japonesas. 

No obstante, la oriunda de Jamundí hizo un balance positivo de lo sucedido. "Después de un año sin competir puedo decir que la mayoría de sensaciones son buenas. Uno de los temas más preocupantes es la capacidad física. Competí con una rival muy fuerte, ya nos hemos enfrentado en otras ocasiones", aseguró Yuri en diálogo con el periodista Jairo Chávez.

Lea también: 'Supermán' López dio positivo para covid-19

"En el combate estuve dominando, luego fuimos al punto de oro, ahí ataqué y me contratacaron, marcaron el punto y perdí. Así es la regla de oro.  Ahí perdí en primera ronda y quedé eliminada de la competencia", añadió Alvear. 

Lea también: 'Supermán' López dio positivo para covid-19

Desestimó declarar que está fuera de ritma o que no ha podido entrenar bien, "porque yo creo que uno siempre da todo lo que tiene y siempre se siente en condiciones de poder dar más y obtener buenos resultados. Hay que seguir trabajando", concluyó.

Este mismo martes, Alvear se desplazará hacia Japón para seguir entrenando y, si el covid lo permite, disputar más competencias que otorgan puntuación para la clasificación a los JJ.OO. "Voy a estar en Japón y esperar, porque ya hemos recibido noticias de que se han cerrado varios lugares. Por ahora solo puedo decir que estoy feliz y agradecida con Dios por regresar al tatami".

La judoca vallecaucana busca su cuarta clasificación a unos Juegos Olímpicos. Ya fue medallista en Londres 2012 (bronce) y Río 2016 (plata). Actualmente, su posición en el ranking mundial le otorga el cupo a Tokio, pero debe sostenerlo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS