El pais
SUSCRÍBETE
Alexander Zverev de Alemania camina desde el Rod Laver Arena luego de su derrota en semifinales ante Daniil Medvedev de Rusia en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, la madrugada del sábado 27 de enero de 2024. (Foto AP/Andy Wong)
Alexander Zverev de Alemania camina desde el Rod Laver Arena luego de su derrota en semifinales ante Daniil Medvedev de Rusia en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, la madrugada del sábado 27 de enero de 2024. (Foto AP/Andy Wong) | Foto: AP

Deportes

“Estoy un poco enfermo”: el duro relato de Alexander Zverev, tras caer eliminado contra Daniil Medvedev en el Abierto de Australia

El alemán tuvo un buen inicio en la semifinal, pero al final su cuerpó no le permitió dar más.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este viernes en la semifinales del Abierto de Australia, Daniil Medvedev le remontó la serie a Alexander Zverev con 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3 y jugará la gran final el próximo domingo contra el italiano Jannik Sinner, quien dio el batacazo de la jornada al eliminar al vigente campeón Novak Djokovic.

La clasificación parecía lejos para el ruso de las mil vidas cuando cometió una doble falta en el ‘tie-break’ del cuarto set que dejaba a Zverev a dos puntos de su primera final en Melbourne.

Daniil Medvedev, izquierda, de Rusia es felicitado por Alexander Zverev de Alemania luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, la madrugada del sábado 27 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake)
Daniil Medvedev, izquierda, de Rusia es felicitado por Alexander Zverev de Alemania luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, la madrugada del sábado 27 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake) | Foto: AP

Pero el alemán tembló y Medvedev aceleró para igualar 2-2 después de no haber tenido opciones ante el juego sin fisuras en la dos primeras mangas del tenista que eliminó a Carlos Alcaraz en la ronda precedente.

Tras caer en dos ‘tie-breaks’ consecutivos, el golpe emocional fue demasiado duro para Zverev, inferior en el set decisivo.

“Me sentía cansado físicamente, pero me dije que tenía que ser más agresivo, si no funcionaba, lo habría intentado. Funcionó, comencé a dar mejores golpes y a servir mejor”, añadió el tenista de 27 años, dos finales perdidas en Melbourne, 2021 ante Djokovic y 2022 ante Rafael Nadal.

Zverev, por su parte, reconoció no hallarse en las mejores condiciones para el partido. “Al final del segundo set comencé a perder energía. Empecé a no sentirme, tan fresco. Quiero decir, estoy un poco enfermo. Quedé un poco enfermo después del partido con Alcaraz. Tengo un poco de fiebre y cosas así, y obviamente no ayudó a la recuperación”, reveló.

Djokovic, afuera

El italiano, número cuatro mundial, se impuso en la semifinal por 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3 al número uno Djokovic, diez títulos en Australia, que nunca había perdido una final o semifinal.

“Fue un partido muy duro”, declaró Sinner. “Empecé muy bien. Él falló en los dos primeros sets. Sentí que no se encontraba muy bien en la pista, así que intenté seguir presionando”.

Jannik Sinner, izquierda, de Italia es felicitado por Novak Djokovic de Serbia luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el viernes 26 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake)
Jannik Sinner, izquierda, de Italia es felicitado por Novak Djokovic de Serbia luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el viernes 26 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake) | Foto: AP

Djokovic, que no conocía la derrota en este torneo desde 2018, aspiraba a batir su récord con un 25º título de Grand Slam, pero Sinner destrozó el guión sin entregarle ni una bola de rotura.

“Me dominó completamente hoy. Me sorprendió mi nivel en el sentido negativo. No hubo casi nada que hiciera bien en los dos primeros sets. Creo que es uno de los peores partidos que he jugado en Grand Slam”, analizó ‘Djoko’ en sala de prensa.

El serbio de 36 años sucumbió al tenis de Sinner y cometió 29 errores no forzados durante los dos primeros sets, en comparación con los ocho del italiano.

El veterano careció de su habitual regularidad metronómica, mientras que el concentrado Sinner tomaba una ventaja de 3-0, camino del primer set.

Los decibelios en la pista central aumentaron al comienzo del segundo y Djokovic parecía haberse recompuesto, pero el recuento de errores siguió ascendiendo.

Jannik Sinner, izquierda, de Italia es felicitado por Novak Djokovic de Serbia luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el viernes 26 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake)
Jannik Sinner, izquierda, de Italia es felicitado por Novak Djokovic de Serbia luego de su semifinal en el campeonato de tenis del Abierto de Australia en Melbourne Park, Melbourne, Australia, el viernes 26 de enero de 2024. (Foto AP/Asanka Brendon Ratnayake) | Foto: AP

Djokovic instó al público a apoyarlo y los gritos de “¡Nole!” resonaron en el abarrotado estadio, pero su oponente volvió a romperle el servicio y quedó con dos sets de desventaja.

El veterano encontró sensaciones en la tercera manga, con un Sinner que no aprovechó su primera bola de partido.

“No me sentí yo mismo en la pista a la largo de todo el torneo, no me acerqué a mi mejor tenis. Espero simplemente que tenga la oportunidad de volver, al menos otra vez”, se despidió Djokovic en rueda de prensa.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes