El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz Vs. Alexander Zverev en el Abierto de Australia 2024.
El alemán Alexander Zverev saluda con un abrazo al español Carlos Alcaraz, al final del partido por los cuartos de final del Abierto de Australia 2024. /Foto Martin KEEP / AFP | Foto: AFP

Deportes

Zverev jugará la semifinal del Abierto de Australia ante Medvedev, tras eliminar al segundo del mundo, Alcaraz

La final esperada entre Novak DJokovic y Alcaraz, tendrá que esperar para verse en otro certamen.

24 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, cayó eliminado el miércoles en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia al perder por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-4 contra el alemán Alexander Zverev (N.6), que se medirá al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final.

Es la primera vez que el actual número 6 del ranking ATP vence a un jugador del ‘Top 5′ en un partido de Grand Slam.

Tras un día marcado por el calor y durante la fresca sesión nocturna, Zverev estuvo a punto de arrollar a Alcaraz en menos de dos horas, cuando lideraba el marcador por 6-1, 6-3 y 5-2. Al borde de la derrota, el español, de 20 años, se revolvió en el juego decisivo y ganó el set en el ‘tie-break’, reavivando sus opciones de pasar a semifinales.

La final esperada entre el español Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, que era la favorita por los especialistas, tendrá que esperar un año más para ver si se da en el Abierto de Australia del 2025, ya que en esta ocasión no fue ante la decepcionante actuación del tenista ibérico.

Carlos Alcaraz Vs. Alexander Zverev en el Abierto de Australia 2024.
El español Carlos Alcaraz se lamenta por el mal partido que jugó ante el alemán, Alexander Zverev, durante el juego de los cuartos de final del Abierto de Australia. /Foto Paul Crock / AFP | Foto: AFP

“Estoy triste por mi nivel de hoy porque había jugado un buen tenis en la ronda anterior y tenía confianza, entonces saqué bien, algo que no pude hoy. Pero en general me voy satisfecho del torneo. Un cuarto de final en un Grand Slam está bien. No es lo que quería, pero tampoco es malo”, se consoló Alcaraz.

Es un gran honor jugar contra jugadores como él (Alcaraz) y cuando estás tan cerca de ganar, tu cerebro se deja ir y no es de gran ayuda”, confesó el alemán sobre el set perdido. “Pero estoy contento por haber atacado de nuevo en el cuarto set y no dejarlo escapar”, sonrió.

Carlos Alcaraz Vs. Alexander Zverev en el Abierto de Australia 2024.
El tenista alemán Alexander Zverev celebra con mucha emoción su triunfo sobre el segundo mejor del mundo, el español Carlos Alcaraz, en el partido de los cuartos de final del Abierto de Australia. /Foto WILLIAM WEST / AFP | Foto: AFP

El tenista ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, superó este miércoles en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz con parciales 7-6, 2-6, 6-3, 5-7 y 6-4 para acceder a semifinales.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes