El pais
SUSCRÍBETE
Iván René Valenciano ya se encuentra libre luego del arresto.
Iván René Valenciano ya se encuentra libre luego del arresto. | Foto: Valenciano: Transmisión Semana TV - Vehículo: X: @nuestrosdporte2

Deportes

Esto le hallaron a Iván René Valenciano en su vehículo luego del accidente

El jugador, horas después de los hechos, sigue siendo tendencia.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El tema de Iván René Valenciano sigue llevándose las miradas de toda la prensa. El exjugador de la Selección Colombia, e ídolo del Junior de Barranquilla, fue arrestado por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, tras un accidente automovilístico en estado de alicoramiento.

Iván René Valenciano, arrestado el 30 de octubre de 2023.
Iván René Valenciano, arrestado el 30 de octubre de 2023. | Foto: Captura arrests.org

Los hechos se conocieron en la tarde de ayer, martes 31 de octubre, y empezaron a ser tendencia rápidamente. Las especulaciones fueron muchas, pero horas después fue liberado, tal como lo ha contado en varias entrevistas tras recuperar su libertad.

Ahora bien, muchos temas relacionados con el siniestro han tomado bastante fuerza. Por ejemplo, la imagen de su vehículo, el cual sufrió bastantes daños luego del accidente. En el video se escucha que la persona que graba diciendo palabras como “es una lastima”.

Pero, además, las personas se han mostrado bastante activas en redes sociales tratando de conocer lo que le encontraron a Iván René en su vehículo. Muchos de los rumores apuntaban a que el goleador llevaba trago consigo y eso desató aún más la polémica.

Iván René Valenciano vistiendo los colores de la Selección Colombia.
Iván René Valenciano vistiendo los colores de la Selección Colombia. | Foto: Archivo Colprensa

Según contó SEMANA, informaciones extraoficiales revelaron que tenía todos sus papeles en regla. Estos se resumen en permiso de trabajo, seguro social, visa y solicitud de residencia. Además, esas fuentes afirmaron que habían rastros de alcohol, aunque el jugador negó que hubiesen botellas.

Su realidad en Estados Unidos

Iván René Valenciano es pretendido por varios medios de comunicación para que de las declaraciones pertinentes sobre lo ocurrido. A uno de los que les dio la palabra fue a SEMANA, donde fue entrevistado por Vicky Dávila.

En un diálogo bastante extenso, el exjugador habló sobre varios temas que le sucedieron en medio del arresto, las consecuencias que le trajo y hasta el manejo del alcohol en su vida. Como es bien sabido, este ha sido un problema latente para él.

Pero fue sincero. Él no quería hablar de lo ocurrido hasta que todo pasara. Sin embargo, un comentario en redes sociales, donde una persona insinuó que sus trámites en Estados Unidos, con respecto a la ciudadanía, se iban a ver afectados, lo hizo cambiar de opinión.

Ante eso, no dudó en responder de forma directa y sin tapujos. Además, se le vio bastante eufórico a la hora de referirse al tema, pues según él, tiene todo en regla y el comentario lo sacó de casillas por la falta de contexto.

“Yo tengo mi Social Security, yo tengo mis papeles. No estoy ilegal, no tengo ningún inconveniente. Por eso tenía mi licencia de conducir y tengo mis cuentas bancarias. Además, estoy trabajando en una empresa y todo. O sea, no tengo ningún problema, Vicky”.

Inmediatamente después, Iván René empezó a referirse a todas las personas que, según manifestó, con mala intención le indagaban por su permanencia en Estados Unidos. Esto, debido a que en varios textos se leyó que lo podían sacar del país.

Sin tapujos, dijo: “Si estás haciendo una cosa bien acá, entonces te preguntan que por qué no lo haces donde se están muriendo de hambre”. Y siguió: “Entonces yo les respondo que si tienen la plata para hacerlo, yo con mucho gusto viajo y lo hago”.

Iván René Valenciano fue detenido en Estados Unidos.
Iván René Valenciano habló en SEMANA sobre las amenazas que ha sufrido. | Foto: Instagram: @ivanvalenciano9

Para ratificar lo dicho, y reforzando la idea del odio en redes sociales, Valenciano recordó las amenazas que llegó a sufrir cuando era comentarista de fútbol. Cabe recordar que luego de su carrera como futbolista, y desde su experiencia, hizo parte de cadenas como Fox Sports y ESPN.

De hecho, contó que las amenazas empezaron a preocuparle por su familia. Según él, ellos empezaron a sufrir por no poder ir a ciertos lugares y que, incluso, lo llegaron a increpar en la ciudad de Barranquilla, donde le dijeron hostilidades bastante peligrosas de las que prefirió tomar distancia.

AHORA EN Deportes