Deportes
Esto le hallaron a Iván René Valenciano en su vehículo luego del accidente
El jugador, horas después de los hechos, sigue siendo tendencia.
El tema de Iván René Valenciano sigue llevándose las miradas de toda la prensa. El exjugador de la Selección Colombia, e ídolo del Junior de Barranquilla, fue arrestado por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, tras un accidente automovilístico en estado de alicoramiento.
Los hechos se conocieron en la tarde de ayer, martes 31 de octubre, y empezaron a ser tendencia rápidamente. Las especulaciones fueron muchas, pero horas después fue liberado, tal como lo ha contado en varias entrevistas tras recuperar su libertad.
Ahora bien, muchos temas relacionados con el siniestro han tomado bastante fuerza. Por ejemplo, la imagen de su vehículo, el cual sufrió bastantes daños luego del accidente. En el video se escucha que la persona que graba diciendo palabras como “es una lastima”.
Así quedó el carro que manejaba Iván René Valenciano, luego del accidente que tuvo en Estados Unidos.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) November 1, 2023
El exfutbolista ya está en libertad, tras ser arrestado por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
👉https://t.co/AySjDR3Yeb pic.twitter.com/JPNDProoNO
Pero, además, las personas se han mostrado bastante activas en redes sociales tratando de conocer lo que le encontraron a Iván René en su vehículo. Muchos de los rumores apuntaban a que el goleador llevaba trago consigo y eso desató aún más la polémica.
Según contó SEMANA, informaciones extraoficiales revelaron que tenía todos sus papeles en regla. Estos se resumen en permiso de trabajo, seguro social, visa y solicitud de residencia. Además, esas fuentes afirmaron que habían rastros de alcohol, aunque el jugador negó que hubiesen botellas.
Su realidad en Estados Unidos
Iván René Valenciano es pretendido por varios medios de comunicación para que de las declaraciones pertinentes sobre lo ocurrido. A uno de los que les dio la palabra fue a SEMANA, donde fue entrevistado por Vicky Dávila.
En un diálogo bastante extenso, el exjugador habló sobre varios temas que le sucedieron en medio del arresto, las consecuencias que le trajo y hasta el manejo del alcohol en su vida. Como es bien sabido, este ha sido un problema latente para él.
Pero fue sincero. Él no quería hablar de lo ocurrido hasta que todo pasara. Sin embargo, un comentario en redes sociales, donde una persona insinuó que sus trámites en Estados Unidos, con respecto a la ciudadanía, se iban a ver afectados, lo hizo cambiar de opinión.
Ante eso, no dudó en responder de forma directa y sin tapujos. Además, se le vio bastante eufórico a la hora de referirse al tema, pues según él, tiene todo en regla y el comentario lo sacó de casillas por la falta de contexto.
“Yo tengo mi Social Security, yo tengo mis papeles. No estoy ilegal, no tengo ningún inconveniente. Por eso tenía mi licencia de conducir y tengo mis cuentas bancarias. Además, estoy trabajando en una empresa y todo. O sea, no tengo ningún problema, Vicky”.
Inmediatamente después, Iván René empezó a referirse a todas las personas que, según manifestó, con mala intención le indagaban por su permanencia en Estados Unidos. Esto, debido a que en varios textos se leyó que lo podían sacar del país.
Sin tapujos, dijo: “Si estás haciendo una cosa bien acá, entonces te preguntan que por qué no lo haces donde se están muriendo de hambre”. Y siguió: “Entonces yo les respondo que si tienen la plata para hacerlo, yo con mucho gusto viajo y lo hago”.
Para ratificar lo dicho, y reforzando la idea del odio en redes sociales, Valenciano recordó las amenazas que llegó a sufrir cuando era comentarista de fútbol. Cabe recordar que luego de su carrera como futbolista, y desde su experiencia, hizo parte de cadenas como Fox Sports y ESPN.
De hecho, contó que las amenazas empezaron a preocuparle por su familia. Según él, ellos empezaron a sufrir por no poder ir a ciertos lugares y que, incluso, lo llegaron a increpar en la ciudad de Barranquilla, donde le dijeron hostilidades bastante peligrosas de las que prefirió tomar distancia.