El pais
SUSCRÍBETE
El exjugador habló de la hinchada del Cali.
El exjugador habló de la situación vivida en Estados Unidos bajo los efectos del alcohol. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Deportes

Iván René Valenciano cuenta la verdad del accidente en carro que lo dejó preso en Estados Unidos

El país conoció el relato del exfutbolista de Junior de Barranquilla y la Selección Colombia.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Consternación total hubo en Colombia desde el pasado martes cuando se conoció de la detención del exfutbolista, Iván René Valenciano, al parecer, por haber manejado en estado de embriaguez y drogado en Estados Unidos, lo que generó que fuese llevado a una cárcel para ser judicializado por este grave delito.

Ante versiones extraoficiales de lo acontecido, la Revista Semana hizo la tarea de entrevistar al protagonista de la situación de manera exclusiva. Durante el programa diario de Vicky en Semana, el exjugador contó toda la verdad de la sucedido una vez que quedó libre.

Su relato inició dando contexto, contando el momento en el que decidió tomar el automotor en el que se estrelló, aún cuando sabía que estaba bajo los efectos del alcohol: “Estaba el domingo en un asado con mi familia y amigos, llegué tipo 6 de la mañana del lunes a casa y se me dio por ir a echar gasolina estando tomado”.

Tras esto, relató a detalle lo que había pasado en el accidente que propició el choque. Sus razones mostraron que no fue de la gravedad que se había anticipado: “Hice el pare en un sitio y no miré, pensé que el carro que venía de izquierda a derecha iba a cruzar, no fue así y terminamos chocando”.

Iván René Valenciano se vio involucrado en un fuerte choque
Iván René Valenciano se vio involucrado en un fuerte choque | Foto: arrests.org/Twitter: @nuestrosdporte2

Además, sobre un grave señalamiento en su contra que aparecía en el reporte de las autoridades norteamericanas, este se defendió diciendo: “Lo de drogas no, en mi vida, solamente medicamos. En el reporte no aparece el grado de alcoholemia en el que yo estaba, aquí no interesa si te tomas una o tres, tragos, no importa”.

Ante la insistencia por saber las razones que lo llevaron a haber hecho lo que hizo, este contestó que se trató de algo inapropiado: “La irresponsabilidad radica en pensar que por estar cerca no va a pasar nada. De donde yo vivo a donde voy soy cinco minutos a pie”.

Imágenes de cómo quedó el vehículo de Iván René Valenciano tras el accidente.
Imágenes de cómo quedó el vehículo de Iván René Valenciano tras el accidente. | Foto: Carro - X: @nuestrosdporte2 / Valenciano - Instagram: @ivanvalenciano9

“Sabía exactamente que no podía conducir en ningún momento con una, dos o tres cervezas... no de hoy, sino de muchos años”, agregó. “Estoy a dos minutos, giro aquí a la izquierda, derecha, echo gasolina, me regreso y no pasa nada... eso fue mi pensamiento en ese momento que está totalmente erróneo”, contó sobre lo que pensó para salir de su casa en ese momento.

Las polémicas de Valenciano

El anotador histórico del Junior de Barranquilla tuvo una carrera relacionada con el alcohol. En sí, más allá de su gran talento y olfato goleador, en repetidas ocasiones estuvo vinculado con fiestas, indisciplina y tragos.

Su carrera fue una de las más extensas en el balompié nacional. Empezó muy joven, a finales de los 80, como la gran revelación del Junior. Desde ahí, y con varios goles anotados, empezó a ser seguido por equipos a nivel nacional e internacional.

Uno de esos fue el Atalanta de Italia. Valenciano partió con rumbo a ese lugar, aunque no logró consolidarse y tuvo que regresar a Colombia. De ahí en adelante, una gran cantidad de clubes presenciaron al goleador en su equipo.

Iván René Valenciano, exjugador colombiano.
Iván René Valenciano, exjugador colombiano. | Foto: Colprensa

Con la Selección Colombia hizo procesos importantes. Desde las juveniles, pasando por los Olímpicos y llegando a las mayores, Iván René fue uno de los grandes anotadores de la Tricolor en los años 90, logrando asistir a la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

Ya en el nuevo milenio, aunque vistió colores representativos como los de Millonarios y Deportivo Cali, no logró tener las mismas cifras que sí tuvo en el tiburón o en el Medellín. Por eso, en 2009, y con 37 años, puso fin a su carrera deportiva.

AHORA EN Deportes