Este sábado inician los Juegos Olímpicos de la Juventud con 56 deportistas colombianos

Este sábado inician los Juegos Olímpicos de la Juventud con 56 deportistas colombianos

Octubre 06, 2018 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País
María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista.

Archivo de El País

Con la primera ceremonia inaugural desarrollada por fuera de un estadio en la historia del olimpismo, se dará inicio este sábado a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.

El espectáculo tendrá lugar en las inmediaciones del emblemático obelisco de la capital argentina, en las confluencias entre la avenida Corrientes y la 9 de Julio, considerada por muchos la calle más ancha del mundo.

El evento deportivo, que se extenderá hasta el próximo 18 de octubre, se realizará por primera vez fuera de territorio asiático y contará con la participación de cuatro mil atletas menores de 18 años de 206 países.

"No sé qué le hice al señor Pékerman": Hugo Rodallega, quien no volvió a la Selección

La ceremonia, con acceso gratuito y al aire libre, comenzará sobre las 4:00 de la tarde con la previa del ‘show’, y a las 6:00 será el acto central con un espectáculo de Fuerza Bruta que durará alrededor de hora y media.

El evento contará con dos escenarios móviles y trece espacios a lo largo de la avenida 9 de Julio, con pantallas y sonido para que más de 250 mil espectadores puedan disfrutar de los actos.

“Visité la Villa Olímpica el otro día y estoy seguro de que va a ser un gran éxito para crear nuevas amistades, intercambiar culturas y diferentes formas de ver el mundo”, dijo Mauricio Macri, presidente argentino, sobre la manifestación deportiva.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó que estos Juegos serán los primeros en los que habrá un 50 % de deportistas hombres y un 50 % de mujeres en todos los deportes.

La apuesta colombiana
Colombia acude a la cita olímpica con 56 deportistas, distribuidos en 34 mujeres y 22 hombres, por lo que será la mayor participación de atletas nacionales en estas justas.

Dentro de las principales cartas colombianas se encuentran los tenistas María Camila Osorio y Nicolás Mejía. y los patinadores Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Andrés Angulo.

La respuesta del técnico del Bayern a polémica por suplencia de James

También puede incluirse a la nadadora María Clara Román y la caleña Valeria Cabezas, de atletismo. El abanderado tricolor será Daniel Restrepo, actual campeón mundial júnior de clavados.

La meta de la delegación cafetera es superar las ocho medallas obtenidas en las anteriores justas celebradas en China. En los Juegos se disputarán 32 deportes y 36 disciplinas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad