Este sábado arranca en Roldanillo, Valle, el Open Británico de Parapente

Este sábado arranca en Roldanillo, Valle, el Open Británico de Parapente

Enero 25, 2019 - 05:29 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Imagen de referencia. Parapente en Roldanillo, Valle

Imagen de referencia. Parapente en Roldanillo, Valle

Miguel Pomo / Especial para El País

A partir de este sábado 26 de enero y hasta el próximo 2 de febrero, el municipio de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca, será la sede del Open Británico de Parapente, versión que por primera vez se realiza en Colombia.

130 pilotos, de 29 países, han confirmado su participación en este evento deportivo, entre ellos 10 pilotos colombianos.

La Asociación Británica de Parapente decidió tener como sede de la primera válida de su circuito nacional un país americano: Es la primera vez que realizan un evento de este tipo por fuera de Europa.

Desde mediados del año pasado el equipo organizador Airnomads está preparando la competencia contando con el respaldo la alcaldía de Roldanillo y de la gobernación del Valle.

Lea también: Por primera vez Colombia será sede del Open Británico de Parapente

En esta oportunidad se darán cita en esta población del norte del departamento, algunos de los mejores exponentes del parapente a nivel mundial, entre ellos, los ingleses Mark Watts, Guy Anderson y Hugh Miller.

La modalidad de competencia es llamada Cross Country, consiste en que a diario, los pilotos despegan a determinada hora y siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible.

Tras 7 días de competencia se coronará ganador el piloto que más puntos acumule.

La rutina es la misma, la subida hacia el despegue ‘La Tulia’ comienza hacia las 8:00 a.m, el briefing de seguridad (reunión en donde se anuncia la prueba) se realiza hacia las 11:00 a.m. y los pilotos despegan alrededor del mediodía. La carrera siempre inicia una hora después, vuelan dependiendo del clima y de la distancia de la prueba cerca de 4 horas para aterrizar casi al atardecer, solo en la noche se conocen los resultados.

Según Luis Fernando Jiménez, director ejecutivo del evento, ‘’la importancia de organizar el British Open radica en varios puntos. Por un lado reafirmar a Roldanillo como destino mundial del Parapente Cross Country, segundo, ratificar la experiencia del equipo Airnomads como organizador de eventos independientes, competencias que no hacen parte de la serie mundial, lo que demuestra la coherencia y el potencial de la región y del país, todo esto gracias al apoyo del gobierno nacional y regional.

También cabe destacar que la participación de 10 colombianos en este evento es muy valiosa, ya que después de una Copa del Mundo y de un Campeonato Mundial es una de las competencias de mayor nivel en el mundo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad