Escuchar este artículo

Este lunes comenzó el conteo regresivo de los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021

Febrero 17, 2020 - 09:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Comenzó el conteo regresivo de los Juegos.

Comenzó el conteo regresivo de los Juegos.

Raúl Palacios/ El País

Este lunes en el Parque Panamericano se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen y el acto de inicio de la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en el que se recibirán 4502 atletas del todo el continente americano.

El evento contó con la presencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Júnior, conformado por Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle; Carolina Breton, viceministra encargada del Deporte; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano;  Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali y dirigentes de Panam Sports.

“Una vez más estamos orgullosos. Queremos también darle las gracias a Panam Sports por darnos esa responsabilidad de organizar los primeros Panamericanos Júnior, para Cali y el Valle esto es muy reconfortante”, sostuvo la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Muchas veces el Valle ha dejado en alto el nombre de Colombia, como por ejemplo en los Juegos Mundiales del 2013, así que esta vez no va a ser la excepción. No hay evento que no hayamos hecho con lujo de detalles”.

Ivar Sisniega, el secretario general de Panam Sports, también se mostró muy contento por los buenos escenarios que hay en Cali y municipios aledaños para organizar las justas.

“Hemos comprobado que Cali cuenta con la infraestructura necesaria para los Juegos. Solo hay que retocar y modernizar algunas instalaciones”, puntualizó.

También estuvo en el evento Carlos Diago, el secretario del deporte, quien representó al alcalde Jorge Iván Ospina.

“Comenzamos este conteo regresivo con la emoción de saber que Cali volverá a ser sede de un certamen internacional, justamente 50 años después de haber organizado los Panamericanos de mayores en 1971”, indicó.

Ya tienen imagen

Este lunes también se dio a conocer la marca de los Panamericanos Júnior.

Bajo un concepto gráfico que unifica el continente a través del elemento “uno” en números romanos, colores juveniles y con el slogan ‘#TodoXVos’, la marca fue lanzada oficialmente con la presencia del Comité Organizador de las justas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS