El pais
SUSCRÍBETE

"Este es el retiro de la pista": Fernando Gaviria, tras perder el oro en Río 2016

El pedalista antioqueño aseguró que lo que pasó en los Olímpicos es un fracaso.

15 de agosto de 2016 Por: ElPaís.com.co

El pedalista antioqueño aseguró que lo que pasó en los Olímpicos es un fracaso.

El bicampeón mundial colombiano del ómnium Fernando Gaviria, que no logró mostrar sus credenciales en los Juegos Olímpicos tras quedar fuera del podio en esta puebra, anunció este lunes su retiro del ciclismo de pista. 

"Tengo que esperar y tomarlo con tranquilidad porque hoy diría que no continúo. Este es el retiro de la pista. Fallé yo, todo el fallo es mío porque yo soy el que corro y yo soy el que debo responder y ayer y hoy no respondí, asi que creo que no merecía estar en el podio", hizo la autocrítica el colombiano. 

En sus declaraciones, el joven de 21 años destacó la fortaleza del campeón Elia Viviani, de quien señaló que es un justo ganador.

"Creo que cada golpe era fuerte y era complicado, pero ganó el que tenía que ganar. Elia Viviani estaba muy fuerte". 

En ese 'mea culpa', el corredor tricolor señaló que "en todas las pruebas tuve errores, las piernas no iban de la mejor manera, entonces no pude ajustarme. Esto es demasiado duro, pero creo que de los errores aprendo, vamos a seguir preparándonos y a seguir haciendo las cosas bien". 

"No estoy tranquilo. Lo hubiera estado si le hubiera dado una medalla a Colombia y hoy fallé y ayer fallé, pero así es el ciclismo", dijo conmovido Gaviria. 

De igual manera, el pedalista nacido en La Ceja, Antioquia, resaltó que está "frustado porque era campeón del mundo, pero estoy tranquilo porque di lo que tenía y ya no puedo hacer nada".

Por otro lado, el pedalista aseguró que "quería solo venir a Juegos Olímpicos para ganar la prueba y al ver que no soy capaz es mejor dar un paso al costado y darles la oportunidad a otros jóvenes que tienen mucho talento en Colombia". 

El pedalista declaró que "quizas regrese a la pista recreativamente unos seis días en un Caracol de Pista, pero creo que es oficial, es la última".

Por último, Gaviria dejó claro que se centrará en el ciclismo de ruta, donde espera ser campeón de varias clásicas para Colombia.

"Creo que seguiré en la ruta, corriendo clásicas. Me prepararé con el alma para darle una alegría a Colombia en una clásica". 

 

 

 

 

 

 

 

 

AHORA EN Deportes