Deportes

Este es el otro colombiano que se empieza a destacar en la Bundesliga de Alemania, como lo hace Luis Díaz

El jugador de 21 años se empezó a destacar el pasado fin de semana en el torneo alemán, donde marcó su primer gol.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Bayern Múnich
Luis Díaz (14) en un partido del Bayern Múnich por la Bundesliga. | Foto: Bayern Múnich

22 de sept de 2026, 01:59 p. m.

Actualizado el 22 de sept de 2026, 01:59 p. m.

Luis Díaz no es el único colombiano que se destaca en la Bundesliga de Alemania.

En las últimas horas se ha empezado a conocer la historia de Santiago Castañeda, un jugador estadounidense, de padres colombianos, que juega de centrocampista en el SC Paderborn 07 y con el que marcó en pasado fin de semana en el triunfo de su equipo 3-1 contra el Hoffenheim, por la cuarta jornada del campeonato 2026-2027.

El jugador de 21 años, nació el 13 de noviembre de 2004, en Tampa, estado de la Florida, en los Estados Unidos, y empezó su camino como futbolista en los equipos juveniles locales como Florida Premier FC y Tampa Bay Rowdies.

Santiago Castañeda celebra el gol en la Bundesliga.
Santiago Castañeda celebra el gol en la Bundesliga. | Foto: Paderborn

Su buena disciplina y talento lo llevó en marzo de 2023 al MSV Duisburg, de la tercera división de Alemania, donde poco a poco fue ganando cancha y en 2024 pudo fichar con el Paderborn, equipo de la segunda división pero que ascendió a primera para esta temporada.

El pasado domingo, por la fecha 4 de la Bundesliga 2026-2027, Castañeda fue titular y marcó el primer tanto del encuentro al minuto 24, en lo que fue la victoria 3-1 frente al Hoffenheim, lo que le permitió a su equipo salir de la zona del descenso directo y escalar hasta el puesto 12.

Por el momento Santiago no ha tenido ningún relacionamiento con la Selección Colombia de mayores o de los equipos juveniles en su momento, aunque sí ha hecho parte de alguno de los procesos del equipo nacional Sub-23 de los Estados Unidos.

Luis Díaz celebra su gol contra el Borussia Monchengladbach.
Luis Díaz ya no es el único colombiano en la Bundesliga de Alemania. | Foto: Bayern Múnich

Tabla de posiciones de la Bundesliga 2026-2027 tras la fecha 4:

  1. Borussia Dortmund: 12 puntos. y una diferencia de gol de + 7
  2. Bayern Múnich: 10 pts. (DG. de + 12)
  3. SC Friburgo: 10 pts. (DG. de + 9)
  4. FC Augsburgo: 7 pts. (DG. de + 5)
  5. Bayer Leverkusen: 7 pts. (DG. de + 5)
  6. FSV Mainz 05: 7 pts. (DG. de + 4)
  7. SV Elversberg: 7 pts. (DG. de + 1)
  8. Werder Bremen: 7 pts. (DG. de 0)
  9. RB Leipzig: 6 pts. (DG. de + 4)
  10. Eintracht Frankfurt: 5 pts. (DG. de - 1)
  11. Schalke 04: 5 pts. (DG. de - 1)
  12. SC Paderborn: 4 pts. (DG. de - 2)
  13. FC Colonia: 4 pts. (DG. de - 3)
  14. TSG Hoffenheim: 3 pts. (DG. de - 3)
  15. VfB Stuttgart: 3 pts. (DG. de - 3)
  16. Hamburgo SV: 3 pts. (DG. de - 11)
  17. Union Berlín: 1 pt. (DG. de - 13)
  18. Borussia Mönchengladbach: 0 pt. (DG. de - 10)

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes