El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali vs Deportes Tolima - fecha 9 - Liga BetPlay
El delantero Isaac Camargo (izq.) del Deportivo Cali solo lleva un gol con el club en once fechas que van de la Liga BetPlay. | Foto: El País.

Deportes

Este es el goleador que podría volver al Deportivo Cali como refuerzo en los próximos días

Durante una semana el mercado de pases en Colombia estará abierto para futbolistas sin contrato.

14 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Uno de los artilleros nacidos en la cantera del Deportivo Cali estaría a punto de regresar a la institución. Ante la necesidad de un goleador por la partida del atacante Luis ‘El Chino’ Sandoval, los directivos del club buscan un delantero con gol.

Desde que se fue Sandoval la esperanza de gol recayó en el joven extremo de 20 años, Juan José Córdoba, quien con seis anotaciones es uno de los goleadores de la Liga Betplay I-2024, sin embargo desde hace tres jornadas que no marca.

Ante esta necesidad, los directivos del Deportivo Cali empezaron la búsqueda de un artillero de garantía, por eso han puesto sus ojos en el delantero atlanticense Freddy Montero, quien se formó en el club verde en las divisiones menores, dio frutos en el primer equipo y producto de ello dio el paso al fútbol internacional.

Freddy Montero. Foto: GettyImages/Shaun Clark
Freddy Montero fue jugador del Vancouver Whitecaps de Canadá. /Foto: GettyImages/Shaun Clark | Foto: Foto: GettyImages/Shaun Clark

La semana anterior, antes de la derrota ante La Equidad por 2-0 en Bogotá, el técnico de los Verdiblancos, Jaime de la Pava, anunció que “estamos buscando un delantero pero que sea bueno” y recalcó que “no vamos a traer, por traer”.

Y aunque el campeonato colombiano ya lleva 12 jornadas, a partir de 1 de abril se abren por unos días el mercado de fichajes para jugadores que se encuentren libres, y entre ellos está Freddy Montero, quien jugó hasta diciembre en el club Seattle Sounders de Estados Unidos.

SEATTLE, WA - MAY 04: Seattle Sounders forward Fredy Montero (12) reacts while holding the CONCACAF trophy after the CONCACAF Champions League Final match between the Seattle Sounders and Pumas UNAM on May 4, 2022 at Lumen Field in Seattle, WA.  (Photo by Jeff Halstead/Icon Sportswire via Getty Images)
Fredy Montero ganó tres títulos con Seattle Sounders | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

El delantero llega con un precedente no muy bueno en su última temporada, ya que disputó 18 partidos y solo logró marcar un gol, sin embargo sus antecedentes en el Vancouver Whitecaps en donde jugó entre 2017 y 2020, lo avalan como goleador: hizo 30 goles en 90 partidos.

AHORA EN Deportes