El pais
SUSCRÍBETE

“Este es el cielo”: René Higuita

René confiesa que está feliz con su experiencia en Arabia Saudita como entrenador de arqueros. Pide respaldo para Pékerman, pero dice que "si van a seguir cambiando técnico cada vez que perdemos un partido, no iremos a ningún lado".

24 de enero de 2012 Por: WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa-El Colombiano

René confiesa que está feliz con su experiencia en Arabia Saudita como entrenador de arqueros. Pide respaldo para Pékerman, pero dice que "si van a seguir cambiando técnico cada vez que perdemos un partido, no iremos a ningún lado".

¡Higuita, Higuita, Higuita! El grito que brota de las tribunas toca el corazón del exarquero antioqueño que, con tantas manifestaciones de cariño y admiración de los árabes, solo atina a decir: "esto es el cielo".No participa como jugador del club Al-Nassr, pero la sola presencia del legendario futbolista, ahora preparador de arqueros, inventor del escorpión y de un estilo único que traspasó fronteras, se convirtió en una voz más de aliento para el grupo de trabajo que lidera Francisco Maturana."Siempre la gente nos distingue y conoce. También escucho con frecuencia el I love you Higuita", cuenta con modestia, al señalar que de esta experiencia le sorprende el aspecto religioso, "por las cinco veces al día que ellos dedican a la oración".Sobre el reto que asumió en Arabia Saudita este cuerpo técnico colombiano, que también integran Hugo Gallego Villa (asistente) y Osvaldo Jiménez (preparador físico), René advierte que encontraron un equipo para formar. "Este es otro mundo, una cosa totalmente diferente pero agradable. Vamos a luchar por alcanzar el máximo rendimiento", dijo.Higuita está convencido de que la presencia de Maturana, que ya fue campeón en ese país con el Al-Hilal, hace diez años, asegura una buena campaña. También, las garantías que les han dado para trabajar. Por ejemplo, tienen dos intérpretes y el equipo acaba de contratar un brasileño y un coreano.A pesar de la lejanía es imposible que Renato, como le dicen algunos amigos, ignore los movimientos de la Selección Colombia y la llegada de José Pékerman, de quien valora sus amplios conocimientos, como se lo han ratificado Maturana y Gallego.Pero aprovecha para enviar su jalón de orejas a los directivos. "No sé que están pensando en la Federación. La que llegó es gente muy capacitada, pero si van a seguir cambiando técnico cada vez que perdamos un partidos no iremos para ningún lado. Ojalá no sea un damnificado más... Es difícil llevar un proceso cuando no dejan que se cumpla. Como colombiano, pido respaldo total".Un respiro y de nuevo René vuelve al cielo, desde donde reconoce que extraña muchas cosas de su país natal, pero hay otras que lo alientan y llenan esos espacios como la motivación de hacer lo que le gusta.Luego de pasar el 30 de diciembre en un avión y madrugar a trabajar en la despedida del año, que para él fue "rico y agradable", está concentrado en lo suyo, pero sin descuidar a sus hijos Andrés y Pamela, y a su esposa Magnolia con quienes está en permanente contacto. "La familia lo va jalando a uno, pero eso no ha sido un impedimento. Si ellos están bien, yo estoy excelente. Y si ellos están felices y excelentes, yo estoy en el cielo".

AHORA EN Deportes