El pais
SUSCRÍBETE
Los jugadores posan a su premio por estar en el 11 ideal de Acolfutpro.
Los jugadores posan con su premio al estar en el 11 ideal de Acolfutpro. | Foto: Foto tomada del perfil de X @acolfutpro.

Deportes

Este es el 11 ideal de la Liga BetPlay 2023 elegido por Acolfutpro

Millonarios es el equipo que más jugadores aporta en esta edición.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes (22 de enero), en la ciudad de Bogotá, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) entregó los reconocimientos a lo mejor del fútbol profesional colombiano en el 2023.

En la ceremonia se dio a conocer al once ideal de la Liga BetPlay 2023 y durante el evento estuvieron grandes personalidad como David Macalister Silva, Carlos Bacca, Alberto Gamero, René Higuita y Omar Pérez.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios
Álvaro Montero fue el arquero elegido en el 11 ideal de Acolfutpro. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Millonarios, con cinco jugadores, fue el equipo que más aportó al 11 ideal de Acolfutpro. El primero de ellos estuvo en el arco, donde Álvaro Montero fue el elegido y que recientemente fue relacionado con un interés desde el fútbol argentino.

En la defensa fueron elegidos cuatro jugadores: dos de Águilas Doradas, Mateo Puerta y Jeison Quiñones, el zaguero de Millonarios, Juan Pablo Vargas, y el lateral del Junior, Gabriel Fuentes.

11 ideal de Acolfutpro.
11 ideal de Acolfutpro. | Foto: Foto tomada del perfil de X @acolfutpro

El frente de ataque fue para los tres goleadores que tiene actualmente el futbol colombiano como son Marco Pérez, Carlos Bacca y Leonardo Castro. Asimismo, este 11 ideal es dirigido por Alberto Gamero, quien fue elegido como el mejor técnico para Acolfutpro.

Asimismo, Daniel Rivera, de Fortaleza, fue elegido como el jugador más destacado del Torneo de la Primera B. René Higuita y Omar Pérez recibieron reconocimiento como futbolistas legendarios.

Wilmar Roldán pitará su cuarta final de Copa Libertadores.
Wilmar Roldán fue elegido como mejor árbitro para Acolfutpro. | Foto: Getty Images

Por su parte, Fernando Uribe y Carmelo Valencia fueron premiados por su trayectoria. Wilmar Roldán fue elegido como mejor árbitro de la temporada pasada por sus actuaciones a nivel nacional e internacional.

AHORA EN Deportes