Este domingo se disputará la Media Maratón Internacional de Palmira

Este domingo se disputará la Media Maratón Internacional de Palmira 

Agosto 09, 2019 - 08:52 a.m. Por:
Redacción de El País
media maraton de palmira

Imagen de la Media Maratón de Palmira.

Especial para El País

23000 Participantes en seis categorías vivirán este domingo la octava versión de la Media Marathon Internacional Ciudad Palmira, carrera que se ha convertido desde su creación en una de las favoritas del calendario nacional.

Incluso, la prueba se ha vuelto atractiva para cientos de atletas internacionales que llegan cada año en busca de mejorar sus marcas y también de dejarse cautivar por las bondades y bellezas que presenta la “Villa de las Palmas”.

Es así como este domingo comenzarán a tomar la partida los corredores que con talento, ganas y mucho esfuerzo enfrentarán este reto deportivo. 

La competencia, que cuenta con el respaldo pleno del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien a través del Imder Palmira, encabeza del gerente Víctor Manuel Ramos Vergara, han confiado en estas estrategias de ciudad como método para la construcción de paz.

Grandes tiempos, incluso marcas que quedan entre las mejores del calendario nacional en cuento a tiempos se refieren, sobresalen en esta carrera que nuevamente registrará una jugosa bolsa de premios.

Más de 100 millones de pesos estarán a disposición de los participantes, además de la rifa para todos los que se inscriban de un automóvil 0 kms y 3 motocicletas.

La organización ha manifestado que cerca de 12 atletas internacionales entre los que se destacan keniatas y etíopes estarán durante esta versión, recordando que el año anterior Gabriel Gerald Geay, proveniente de Tanzania, fue el ganador con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 13 segundos, mientras que en damas la triunfadora fue la también tanzana, Jackeline Juma Sakilu,  con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 57 segundos.

La entrega de kits se inició desde este jueves en el Centro de Convenciones y culminará este sábado. La maratón arrancará este domingo a partir de las 8:00 a.m. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad