Deportes

Estas serían las ciudades donde la Selección Colombia se enfrentaría en amistosos a Francia y Croacia, en marzo de 2026

El combinado nacional jugaría en dos de las principales ciudades de Estados Unidos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Colombia's Argentine coach Nestor Lorenzo (L) talks to Colombia's midfielder James Rodriguez (C) and Colombian Football Federation President Ramon Jesurun during a training session in Cochabamba, Bolivia, on October 9, 2024, on the eve of their 2026 FIFA World Cup qualifier football match against Bolivia. (Photo by FERNANDO CARTAGENA / AFP)
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, anunció detalles del plan de la Selección de cara al Mundial 2026. | Foto: AFP

10 de dic de 2025, 08:09 p. m.

Actualizado el 10 de dic de 2025, 08:09 p. m.

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, busca codearse con las principales selecciones del mundo, por eso la Federación Colombiana de Fútbol anunció que la Tricolor disputará dos partido amistosos en marzo de 2026 en Estados Unidos.

Con miras a llegar de la mejor manera al Mundial 2026, el entrenador Néstor Lorenzo ya tiene planificado el cronograma a seguir con la Selección Colombia, y por eso jugará dos amistosos en Estados Unidos, para irse aclimatando para lo que será la cita orbital en dicho país.

Precisamente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló detalles de lo que será el plan de la Selección Colombia de aquí al inicio del Mundial 2026 el 11 de junio en Ciudad de México, detallando dónde sería la base de concentración en el campeonato, los amistosos y un partido de despedida.

“Tras el sorteo del Mundial, el equipo técnico y logístico de la Federación viajó inmediatamente a México para iniciar la búsqueda del sitio de concentración. El personal se encuentra visitando cinco o seis opciones de campos de entrenamiento y eventuales sitios de alojamiento, todo preseleccionado por la FIFA”, señaló el dirigente en entrevista en Blu Radio.

El centrocampista francés Paul Pogba (izq.) observa al centrocampista francés N'Golo Kanté (centro) disputar el balón con el centrocampista colombiano James Rodríguez durante el partido amistoso de fútbol entre Francia y Colombia en el Stade de France, en Saint-Denis, a las afueras de París, el 23 de marzo de 2018. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)
Colombia la última vez que enfrentó a Francia fue previo al Mundial de Rusia 2018. (Foto de FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

Además, indicó que lo ideal es que sea “México la base” de la Selección Colombia y añadió que “la intención es sentar una base en el país sede del mundial por lo menos para los tres primeros partidos”.

Por otro lado, el mandamás del fútbol colombiano reveló que está prácticamente definido que se jugará ante dos selecciones europeas: “contra Croacia se jugaría en Orlando” y, además, “con Francia se competiría en Washington”, una situación ya hablada y “preestablecida que se debe confirmar en las próximas horas o días”.

Por su parte, Jesurún precisó que existe la opción de disputarse un partido de despedida en Colombia, el cual “sería a finales de mayo”, pero que aún no tiene definida la sede, eso sí, confesó el dirigente que hay “ofertas de los alcaldes de Cali, Medellín y Bogotá”, pero la Federación será “muy cauta para no generar expectativas”, ya que todo dependerá de lo que pida Lorenzo.

Lo que sí dejó claro Ramón Jesurún es que “los jugadores se reunirán en Colombia para una corta estancia (unos cinco o seis días)”, probablemente en la ciudad de Guarne, en donde ya hubo una concentración para las Eliminatorias.

Esto se haría para tener un poco de adaptación para lo que será el debut de Colombia en el Mundial, ante Uzbekistán, en Ciudad de México, una localidad con más de 2.200 metros de altitud, por lo que Guarne, con 2.150 metros de altitud, es la ciudad ideal para saber cómo jugar en este tipo de alturas.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes