El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel Battaglia, exdelantero del América, se encuentra en delicado estado de salud al sufrir problemas de corazón y en los pulmones. | Foto: José Luis Guzmán/ El País

Deportes

Esposa de Juan Manuel Battaglia, ídolo del América de Cali, confirma su delicado estado de salud, será operado

Mañana será intervenido quirúrgicamente el exfutbolista de La Mechita.

19 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

A sus 66 años de edad el ex mediocampista del América de Cali Juan Manuel Battaglia, una de las viejas glorias que tiene páginas doradas en la historia del club, se encuentra internado en un hospital producto de un problema del corazón y los pulmones.

Desde el fin de semana se encuentra hospitalizado el exjugador de la Selección de Paraguay, quien con su mágica pierna derecha cautivó en los estadios sudamericanos jugando la Copa Libertadores, pero sobre todos los escenarios de Colombia, en los que exhibió un maravilloso fútbol que lo llevó a ser campeón.

Y desde Asunción, Paraguay la señora Nancy, esposa de Juan Manuel Battaglia, entregó detalles del actual estado de salud del exfutbolista.

Juan Manuel Battaglia (cuarto de izq. a der.), hace un par de años visitó la concentración del América. | Foto: Foto: América / El País

Nancy comenzó contando el trágico momento que vivieron con Battaglia, puesJuan Manuel colapsó”, situación que alertó de inmediato a la familia y “por fortuna lo llevamos rápido al Sanatorio Migone”.

Precisamente esa rápida reacción evitó una tragedia familiar, ya que Battaglia “estuvo a punto de sufrir un infarto porque le entró agua a los pulmones”, reveló la cónyuge del paraguayo.

Juan Manuel Battaglia, con el balón, en una de las épocas más gloriosas del América. | Foto: Archivo / El País

Y es que el amor de Juan Manuel Battaglia por el América de Cali es tan profundo, que jamás se olvida de aquel 19 de diciembre de 1979, cuando el conjunto Escarlata alcanzó su primer título como profesional de la Liga colombiana, justo hace 44 años.

Él hace poco se estaba acordando del aniversario del primer título del América, y tristemente la fecha hoy lo coge delicado de salud, pero siempre lleva a los hinchas del América y al equipo en su corazón”, afirmó Nancy.

AHORA EN Deportes