El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel Battaglia, exdelantero del América, está enfermo. | Foto: José Luis Guzmán/ El País

Deportes

Atención: Battaglia, ídolo del América de Cali, se encuentra hospitalizado en Paraguay. Esto es lo que se sabe

El jugador hizo parte del pentacampeonato del equipo escarlata entre 1982 y 1986.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En la época dorada de los años 80 el América de Cali consolidó gran parte de los hoy considerados ídolos del club, entre ellos el paraguayo Juan Manuel Battaglia, quien se encuentra convaleciente en un centro médico en Paraguay.

A sus 66 años de edad, quien se convirtiera en uno de los referentes del cuadro escarlata, sufrió un inconveniente médico el fin de semana, por el cual tuvo que ser trasladado a un centro asistencial para ser atendido de inmediato.

Juan Manuel Battaglia, con el balón, en una de las épocas más gloriosas del América. | Foto: Archivo / El País

Por aquí con ese tema de Juan Manuel Battaglia, pero se está recuperando”, comentó en un breve diálogo González Aquino.

De manera directa, el también ex América reveló el inconveniente de salud que tiene Juan Manuel: “un problemita en el corazón y en los pulmones”.

Sin embargo, el mismo González Aquino agregó con positivismo que Batagglia “ya se está recuperando”.

González Aquino (segundo de der. a izq.) y Juan Manuel Battaglia (cuartto de izq. a der.) en una visita reciente a la concentración del América. | Foto: Foto: América / El País

En su primera temporada, Battaglia fue artífice del título del América de Cali aquel 19 de diciembre de 1979, fecha que no se borra de la memoria de exjugadores ni hinchas ni directivos del equipo rojo.

Juan Manuel Battaglia disputó un total de diez temporadas con el América de Cali, en las que logró conquistar seis títulos de la liga colombiana en 1979, 1982, 1983, 1984, 1985 y 1986, haciendo parte de la nómina del único equipo de Colombia –América de Cali-, que ha logrado ser pentacampeón –cinco títulos seguidos-.

En su década en el América, el paraguayo jugó un total de 349 partidos y anotó 92 goles.

AHORA EN Deportes