El pais
SUSCRÍBETE
Luis Javier Mosquera, pesista vallecaucano. | Foto: Tomado de @Imder Palmira

JUEGOS OLÍMPICOS

¡Es oficial! Listos los tres pesistas que representarán a Colombia en Tokio 2020

Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera fueron los tres pesistas que este lunes fueron oficializados para estar en el certamen olímpico.

5 de julio de 2021 Por: Redacción de El País

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas definió los nombres de los tres atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera fueron los tres pesistas que este lunes fueron oficializados para estar en el certamen olímpico.

Colombia tenía ocho cupos en pesas a las olimpiadas, pero luego de la investigación de tres deportistas que dieron positivo por boldenona, la Federación Colombiana y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas acordaron reducir el número de la delegación en esta disciplina y evitar una drástica sanción que pudo ocasionar la ausencia de los pesistas colombianos en estos Juegos Olímpicos y en los de París 2024.

"Los ocho (08) atletas clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020, tienen un historial deportivo sin precedentes y opciones de figurar en el
medallero olímpico, pero desafortunadamente, por las circunstancias del momento, solo podrán asistir tres (3) atletas", cita el comunicado oficial dado a conocer este lunes.

Mercedes Pérez es campeona nacional y panamericana en los 64kg. Los dos hombres escogidos fueron el vallecaucano Luis Javier Mosquera (67kg), bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, y el metense Santiago Rodallegas (81kg), quien compite por la Liga de Bogotá.

AHORA EN Deportes