El pais
SUSCRÍBETE
Diego Valoyes, atacante de la Selección Colombia
Diego Valoyes, atacante de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

deportes

Es oficial: este el nuevo equipo de Diego Valoyes

El delantero colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol de México

24 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

A pocos días de que acabe el mercado de fichajes en Latinoamérica, los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

En este mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.

Uno de ellos es Diego Valoyes, quien inició su carrera en el fútbol profesional con La Equidad. El futbolista de 26 años y nacido en Cartagena abandona Talleres de Córdoba y llega al fútbol de México, donde iniciará su segunda aventura internacional.

Diego Valoyes ha estado en amistosos y juegos de eliminatoria con la Selección Colombia
Diego Valoyes ha estado en amistosos y juegos de eliminatoria con la Selección Colombia | Foto: Getty Images

El encargado de dar a conocer la noticia del fichaje del delantero colombiano fue Andrés Fassi, presidente de Talleres. El máximo dirigente del equipo argentino, en una entrevista con un medio de comunicación, reveló el nuevo equipo y el monto de la negociación.

En diálogo con ‘futbolemicok’, Fassi manifestó que el Juárez de la Liga de México es el nuevo equipo de Diego Valoyes. Asimismo, el dirigente aseguró que el delantero colombiano fue transferido al fútbol azteca por una suma de 8.5 millones de dólares, rechazando la oferta de Boca Juniors que era bastante inferior.

Andrés Fassi aseguró: ”algunos colegas en Buenos Aires se enojan, ¿saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más Sández. Respeto a (Juan) Román Riquelme pero yo no puedo venderlo (Diego Valoyes) a ese precio. A México lo vendimos en 8.5 millones de dólares”.

De esta manera, Diego Valoyes llega a su tercer equipo en su carrera futbolística, luego de pasar por La Equidad y talleres de Córdoba. El delantero espera rápidamente afianzarse con su nuevo club para que siga siendo tenido en cuenta en la Selección Colombia, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo.

Esto es lo que gana Yerry Mina en la Fiorentina

El defensor colombiano, Yerry Mina, luego de dos meses y tras su salida del Everton de Inglaterra, fue anunciado como nuevo jugador de la Fiorentina. El zaguero central de la Selección Colombia tendrá su primera experiencia en el fútbol de Italia.

Yerry Mina jugará por primera vez en Italia, lo hará con la Fiorentina
Yerry Mina jugará por primera vez en Italia, lo hará con la Fiorentina | Foto: @acffiorentina

La Fiorentina de Italia es el nuevo equipo de Yerry Mina para la temporada 2023/24. El zaguero central lleva un poco más de dos semanas entrenando con sus compañeros y ya se conoció el salario que tendrá en su nuevo equipo, el número de camiseta para las competencias.

En las últimas horas, dieron a conocer que Yerry Mina tiene un salario de 1,5 millones de euros por temporada, lo que quiere decir alrededor de 560 millones de pesos al mes. Recordemos que el defensor colombiano firmó un contrato por dos años.

Asimismo, el defensor de la Selección Colombia sigue preparándose para estar en plenitud de condiciones para hacer su debut con el equipo ‘Viola’. Asimismo, Fiorentina ya jugó su primer partido en la serie A, donde inició con victoria tras superar 4-1 al Genoa.

Yerry Mina en sus primeros momentos como jugador de la Fiorentina de Italia.
Yerry Mina en sus primeros momentos como jugador de la Fiorentina de Italia. | Foto: Twitter de la Fiorentina (@acffiorentina)

De igual manera, se espera que el colombiano pueda sumar minutos en alguno de los dos siguientes juegos. El primero de ellos será el próximo jueves 24 de agosto por el Playoff de la Conference League ante el Rapid Viena o en el encuentro ante el Lecce por la segunda fecha de la serie A.

Por su parte, Yerry Mina espera debutar lo más pronto posible con su equipo para que sea tenido en cuenta por el entrenador Argentino Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, que en los próximos días dará a conocer a los jugadores convocados a la tricolor para disputar los partidos frente a Venezuela y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

AHORA EN Deportes