El pais
SUSCRÍBETE
Nicola Profeta, quien actuó con la Selección Colombia, jugaría para Venezuela.
Nicola Profeta, quien actuó con la Selección Colombia, jugaría para Venezuela. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @nicolaprofeta5

Deportes

Excapitán de la Selección Colombia, integrante de las inferiores del Deportivo Cali, jugará el Mundial con Venezuela; ¿de quién se trata?

El mediocampista tiene la posibilidad de jugar con tres países. Conozca por qué

22 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Insólito. Un futbolista que representó a la Selección Colombia y fue el capitán le habría dado el sí para defender los colores de la vinotinto. El volante está radicado en la capital del Valle del Cauca y hace parte de las inferiores del Deportivo Cali.

Este es el caso de Nicola Profeta quien nació en Anzoátegui, Venezuela, en el año 2006. El futbolista de 17 años tiene la posibilidad de representar a tres selecciones. Sin embargo, ya vistió los colores de la tricolor e incluso portó el brazalete de capitán.

Profeta puede representar a Colombia, Venezuela e Italia, esta última debido a que su padre nació en ese país. El volante ha sido contactado por las tres naciones y todas le han manifestado su intención de contar con él.

Pese a esto, el mediocampista que también puede actuar como volante de marca tuvo su primera experiencia a nivel de selecciones con la tricolor, integrando las categorías Sub-15 y Sub-17. El jugador estuvo a punto de hacer su debut como profesional cuando Jorge Luis Pinto era el técnico del Deportivo Cali, pero su salida lo evitó.

Nicola Profeta, jugador de las inferiores del Deportivo Cali.
Nicola Profeta, jugador de las inferiores del Deportivo Cali. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram @nicolaprofeta5

Con la camiseta amarilla, Profeta integró la Selección Colombia Sub-17, donde hizo parte de los futbolistas que disputaron el Sudamericano que se jugó en Ecuador, y en el que fue habitual titular y capitán del combinado patrio.

Pues bien, de acuerdo con medios venezolanos, esta situación podría cambiar y el jugador le habría dado el sí a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para representar a la vinotinto en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia en el mes de noviembre del presente año.

Hasta el momento, el propio jugador no se ha manifestado para confirmar o desmentir esta información. Resta por conocer cuál será el futuro del talentoso jugador del Deportivo Cali y a cuál Selección decidirá representar.

Los convocados del primer microciclo de la Selección Colombia Sub-23 con miras al Preolímpico

La Selección Colombia Sub-23 no quiere perder tiempo y desde ya empieza a prepararse para las competencias que se acercan. Por esta misma razón, el director técnico Héctor Cárdenas dio a conocer los 23 convocados del microciclo con miras al Preolímpico.

Deportes: El director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Héctor Cárdenas
Deportes: El director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Héctor Cárdenas | Foto: José Luis Guzmán. El País

El entrenador convocó a 23 jugadores de la mayoría de equipos del rentado nacional. Entre los elegidos hay tres futbolistas de los clubes caleños. El técnico llamó a varios futbolistas que participaron en el Mundial Sub-20 y algunas caras nuevas.

Estos son los convocados del microciclo de la Selección Colombia Sub-23.
Estos son los convocados del microciclo de la Selección Colombia Sub-23. | Foto: Foto tomada del Twitter @FCFSeleccionCol

Héctor Cárdenas planea mirar la evolución y la calidad de los futbolistas convocados. Alejandro Rodríguez y Edgard Camargo del Deportivo Cali y Luis Felipe Mosquera del América son la cuota de los equipos del departamento del Valle del Cauca.

De igual manera, entre las novedades resalta la presencia de un jugador que recientemente se coronó campeón de la Liga BetPlay. El futbolista en mención es el defensor central Alex Moreno Paz, quien recibió su primer llamado con la tricolor y, además, sería titular en el encuentro de este sábado entre los embajadores y el Deportivo Pereira.

AHORA EN Deportes