El pais
SUSCRÍBETE
El noruego Erling Haaland sigue imparable como goleador del Manchester City.
El noruego Erling Haaland sigue imparable como goleador del Manchester City y espera ser uno de los protagonistas de la final ante el Inter de Milán. | Foto: AFP

Deportes

Erling Haaland en búsqueda de la Champions League por primera vez con el Manchester City, ¿candidato al balón de oro?

El noruego desde su llegada al equipo inglés ha logrado batir la gran mayoría de récords.

10 de junio de 2023 Por: El País

Este sábado 10 de junio, en en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía, se juega una nueva edición de la final de la Champions League; el torneo a nivel de clubes más importante de Europa. Los grandes protagonistas son el Manchester City, que se quiere alzar por primera vez con el título y el Inter del Milán que quiere conquistar el tan anhelado trofeo por cuarta vez.

A pesar de que se espera una final reñida y con grandes emociones, el gran favorito es el equipo dirigido por Pep Guardiola, quien viene de ganar la Liga de Inglaterra en las últimas fechas y la FA Cup a su clásico rival, el Manchester United con un doblete del alemán İlkay Gündoğan.

Sin embargo, uno de los jugadores claves para llegar a las instancias más importantes en esta temporada y alzarse de los títulos mencionados ha sido el noruego Erling Haaland, proveniente del Borussia Dortmund. El androide en su primera temporada en el Etihad Stadium ha logrado batir todos los récords posibles.

Erling Haaland en el partido entre Manchester City y West Ham por la Premier League de Inglaterra 2022-2023.
Erling Haaland en su primera temporada en el Etihad Stadium ha logrado batir todos los récords posibles. | Foto: AFP

El delantero se convirtió en el jugador más rápido en marcar 10 goles en la historia de la Premier League, debido a que solo necesitó de 6 encuentros para conseguirlo. El noruego a lo largo de la temporada de la Liga de Inglaterra logró marcar un total de 36 goles, es decir que logró batir un nuevo récord en el formato Premier. Atrás quedaron Andy Cole y Alan Shearer quienes ostentaban 34 goles cada uno en su primera temporada.

Haaland también fue tendencia en el mundo del deporte al momento de marcar 5 goles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Leipzig de Alemania. Los únicos en lograr esa cifra era el argentino Lionel Messi y el brasileño Luiz Adriano. No obstante, lo que hace llamativo el logro del joven talento es que lo consiguió en tan solo 38 minutos de partido.

Se esperaba en ese momento que Haaland lograra batir el récord de 6 goles en una instancia tan definitiva, pero el entrenador español tomó la decisión de sustituirlo. La decisión de Guardiola le valió serias críticas, ya que, varios analistas aseguran que no había necesidad de realizar el cambio.

Ante lo sucedido el adiestrador en rueda de prensa manifestó lo siguiente: “Debe ser un motivo extra para superar el récord de Messi. Si logra estos registros con 22 o 23 años, su vida será aburrida”.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City se defendió de las críticas ante la sustitución de Haaland. | Foto: AFP

En toda la historia de la Champions League, ningún jugador había necesitado de 25 encuentros para llegar a la suma de 35 goles con el Manchester City Dortmund. En ese orden de ideas, ya se especula que el récord que sostiene Cristiano Ronaldo peligra; el portugués en la competición continental cuenta con un total de 140 goles.

A pesar de haber caído derrotado en la Supercopa y la Copa de la Liga, el noruego se redimió con la Premier y la FA Cup. Además, se quedó con el título del máximo goleador de la Premier y si nada extraordinario ocurre se alzará como la Bota de Oro de la competición europea.

Por tales motivos, se espera que la gran figura de la final de este sábado sea Haaland, debido a que la Champions es uno de sus grandes sueños. Asimismo, con los números registrados, se perfila como un serio candidato para ganar el Balón de Oro, reconocimiento que se le otorga a los jugadores que más se destacan en la temporada.

El Manchester City espera consagrarse campeón de la Champions League por primera vez en la historia. | Foto: AFP / El País

Finalmente, el encuentro entre ingleses e italianos se podrá disfrutar en Colombia a partir de las dos de la tarde. Los fanáticos del fútbol esperan con ansias el encuentro.

AHORA EN Deportes