El pais
SUSCRÍBETE
Aficionados del Napoli de Italia en un partido de la Serie A.
Aficionados del Napoli de Italia en un partido de la Serie A. | Foto: AFP

Deportes

Encuentran un cadáver en el estadio del Napoli, tras el empate frente al Milan por la Serie A

El hecho se dio a conocer en la mañana de este lunes y es materia de investigación de las autoridades.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En la primeras horas de la mañana de este lunes, los trabajadores del estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Italia, encontraron el cuerpo de un hombre mayor, tras el partido disputado en la noche del domingo en entre el Napoli y el Milan, que terminó con empate 2-2.

La información la dieron a conocer varios medios locales, en el que indician que el hombre de 42 años, oriundo de Bacoli, al sur de la ciudad, fue encontrado sin vida en un estacionamiento abandonado del estadio, debajo del sector premeditado para la afición visitante en el escenario deportivo.

Las primeras indicaciones de las autoridades locales, dicen que el hombre habría caído al vacío desde una altura de 20 metros al intentar colarse sin entrada al partido.

Napoli vs Milan - fecha 10 - Serie A
AC Milan's Portuguese forward #10 Rafael Leao reacts during the Italian Serie A football match between Napoli and AC Milan on October 29, 2023 at the Diego Armando Maradona stadium in Naples. (Photo by Carlo Hermann / AFP) | Foto: AFP

Quien dio a conocer el hecho a la policía italiana fue un amigo de la víctima, quien confesó el intento de colarse sin el boleto de entrada justo a su amigo fallecido, pero una viga les complicó el acceso y decidió desistir mientras el hombre de 42 años acabó cayendo al estacionamiento abandona.

El cuerpo fue encontrado sobre las 2:00 de la mañana hora local, unas horas después de la finalización del juego entre el actual campeón del fútbol italiano y uno de los equipos más importantes de la ciudad de Milano.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades locales, junto con la administración del escenario deportivo Diego Armando Maradona.

Balance del empate

Este domingo 29 de octubre se dio continuidad a la jornada 10 de la Serie A de Italia. El compromiso que cerraba el día lo protagonizaron Napoli y AC Milan, partido disputado en el Diego Armando Maradona que tuvo un juego parejo donde ningún equipo se quedó con la victoria y los puntos fueron repartidos.

Para este encuentro, el equipo dirigido por Rudi fue muy eficaz y remontó el marcador. Los ‘Celestes’ querían volver a la victoria y acercarse al liderato de la Serie A. Por su parte, el cuadro visitante buscaba un triunfo para escalar posiciones en la tabla.

Por su parte, AC Milan saltó al terreno de juego con Maignan, Theo, Tomori, Kalulu, Calabria, Reijnders, Krunic, Musah, Rafa Léao, Pulisic y Giroud.

Napoli vs Milan - fecha 10 - Serie A
AC Milan's Dutch midfielder #14 Tijani Reijnders fights for the ball with Napoli's Italian forward #21 Matteo Politano during the Italian Serie A football match between Napoli and AC Milan on October 29, 2023 at the Diego Armando Maradona stadium in Naples. (Photo by Carlo Hermann / AFP) | Foto: AFP

El desarrollo del partido fue muy apretado con dos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, en el estadio Diego Armando Maradona, los puntos iban a ser divididos luego de que Napoli y AC Milan empataran 2-2. Por el equipo local anotó Matteo Politano y Giacomo Raspadori en los minutos 50 y 63, respectivamente. Entretanto, por el conjunto visitante Oliver Giroud marcó un doblete al 22′ y 31.

Con todos sus partidos completos, Napoli se ubica en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, producto de un cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Por su parte, AC Milan se quedó en la tercera casilla con 22 unidades, al obtener siete triunfos, una igualdad y dos caídas.

En la próxima fecha, Napoli visitará al Salernitana en el estadio Arechi. Por su parte, AC Milan se enfrenta al Udinese el lunes 6 de noviembre. El juego se llevará a cabo a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en San Siro.

Inter derrotó a la Roma y recuperó el liderato de la Serie A

El Inter se impuso por 1-0 a la Roma con un solitario gol del francés Marcus Thuram y recuperó el liderato de la Serie A, este domingo 29 de octubre, en un encuentro disputado en el estadio San Siro en el que los hinchas ‘nerazzurri’ recibieron con pitos al belga Romelu Lukaku, que se enfrentaba a su exequipo.

Thuram hubiera podido marca antes, pero un remate suyo lo atajó Rui Patricio al cuarto de hora y un cabezazo salió rozando el larguero al inicio del segundo tiempo (48).

Jugadores del Inter de Milán celebrando el triunfo sobre la Roma.
Jugadores del Inter de Milán celebrando el triunfo sobre la Roma. | Foto: AP

El gol fue el premio al dominio local, aunque la Roma también tuvo ocasiones para haberse llevado un punto de San Siro, sobre todo con un cabezazo de Bryan Cristante (65) que salvó el portero suizo Yann Sommer con una espectacular atajada.

El técnico de la Roma, José Mourinho, no pudo dirigir a su equipo en el banquillo, sancionado después de haber sido expulsado el pasado fin de semana.

Lukaku, ídolo de los nerazzurri hasta la pasada temporada, no tuvo ocasiones para anotarle al equipo en el que jugó tres temporadas (de 2019 a 2021 y el curso pasado).

Gracias a este octavo triunfo en la Serie A, el Inter recupera el liderato, con 25 puntos, que desde el sábado estaba en poder de la Juventus, que venció también por la mínima al Hellas Verona, con 23 unidades.

AHORA EN Deportes