El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Deportes

Artículo

Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, y Miguel Borja, delantero de River Plate.
Frank Fabra, lateral de Boca Juniors, y Miguel Borja, delantero de River Plate, se enfrentan en el superclásico argentino este domingo. | Foto: Getty Images

Deportes

🔴 EN VIVO River Plate y Boca Juniors igualaron en el superclásico argentino

Los colombianos serán suplentes en este juego tanto el los ‘Millonarios’ como en los ‘Xeneizes’.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, empatan 1-1 este domingo en un nuevo capítulo del superclásico, en un Monumental desbordante con más de 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En una jornada dedicada exclusivamente a los clásicos en el torneo argentino, la atención mayor estuvo enfocada en el cruce entre los Millonarios y los Xeneizes.

Por los lados de River Miguel Borja solo jugó unos minutos, mientras que por los lados del equipo Xeneize los cafeteros Frank Fabra y Jorman Campuzano fueron al banco de suplentes.

Pablo Solari adelantó a River, mientras que Cristian Medina empató el juego para los xeneizes. Los dos goles fueron en el segundo tiempo.

River arribó a este encuentro ante su rival eterno como escolta de Independiente en la Zona A del torneo, invicto y con el ataque más poderoso del certamen, con 12 goles anotados, la mitad de ellos a cargo del colombiano Miguel Borja, que está en duda por una dolencia en el aductor izquierdo.

Del otro lado, Boca llegó al Monumental con un andar irregular, con apenas dos triunfos en las seis jornadas previas, además de ceder el invicto la semana pasada frente a Lanús (1-2), y bastante lejos de Godoy Cruz, el líder de la Zona B. Una derrota ante su archirrival podría complicar aún más sus aspiraciones de llegar al menos a los cuartos de final del torneo.

El superclásico argentino.
El superclásico argentino es uno de los partidos que más llama la atención a nivel mundial. | Foto: AP

El “Matador” Cavani, de 36 años, llegó a Boca a fines de julio de 2023, pero en este lapso sólo lleva tres goles anotados, el último de ellos el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba, y de penal. El superclásico es una excelente oportunidad para cortar la mala racha.

En el historial general, River y Boca jugaron 261 partidos, con 91 triunfos para los Xeneizes, 86 para el Millonario, que se impuso en los últimos dos de la temporada pasada, y se registraron 84 empates.

2:40 p.m. Esta es la nómina titular de River Plate

2:35 p.m.: Estos son los jugadores llamados por River para medirse a Boca.

2:30 p.m.: Estos son los convocados de Boca Juniors para enfrentar a River.

AHORA EN Deportes