Deportes
En su debut en Premier League, Jhon Arias y el Wolverhampton cayeron por goleada ante el Manchester City
El equipo del colombiano midió sus fuerzas con uno de los favoritos, en el inicio de esta nueva temporada de la liga inglesa.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de ago de 2025, 09:25 p. m.
Actualizado el 16 de ago de 2025, 10:16 p. m.
Noticias Destacadas
En el primer partido del torneo de fútbol más longevo del mundo, la Premier League, el Wolverhampton del colombiano Jhon Arias enfrentó al Manchester City, uno de los equipos con mayor gloria en las versiones recientes del fútbol en Inglaterra.
Con dos goles de Erling Haaland, el Manchester City ganó por 4 a 0 ante los Wolves.
Esta derrota, en pleno inicio de la temporada, supone un golpe para la moral de los dirigidos por el portugués Vítor Pereira, pues los ubica en el puesto 20 de la tabla general de clasificaciones.
Pese a este resultado adverso, el estado de forma de Jhon Arias, quien llegó al equipo inglés proveniente del Fluminense de Brasil, se mantiene en un nivel alto. Prueba de ello su el debut que tuvo con los Wolves, en su encuentro amistoso contra el Girona de España, en el que marcó uno de los goles del partido.

Se espera que, ahora que ha llegado a una de las ligas más competitivas del mundo, Arias continúe consolidando su figura, que lo llevó a figurar durante el tiempo en el que estuvo en Brasil, en donde sumó 47 goles y 55 asistencias en los 230 partidos que disputo en las diferentes competiciones, un desempeño que sirvió para que el equipo se hiciera con la Copa Libertadores, el trofeo más ansiado por los clubes en Latinoamérica.
Luego de esta triste derrota, el equipo de Jhon Arias visitará al Bournemouth el próximo sábado, también por la Premier League, en donde esperan enderezar el camino hacia los principales objetivos del club para esta temporada.
La jornada inicial de la Premier League continuará mañana domingo, con cuatro partidos, entre los que destacan dos: por un lado, el derbi entre el campeón mundial Chelsea y el Crystal Palace, ganador el pasado fin de semana de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra); y, por el otro, la visita del Arsenal a Old Trafford para probar el estado de un Manchester United que espera olvidar su pésima pasada temporada.
Cabe recordar que esta nueva temporada inició el viernes, con el partido del campeón Liverpool, que sufrió pero en los últimos instantes pudo imponerse 4-2 al Bournemouth.

Este triunfo quedó empañado por los insultos racistas contra el ghanés Antoine Semenyo, del Bournemouth, por parte de un hincha del Liverpool, algo que llevó incluso al árbitro a detener el partido unos minutos.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.
6024455000








