En Roldanillo continúa la fiesta del Open Británico de Parapente

En Roldanillo continúa la fiesta del Open Británico de Parapente

Enero 29, 2019 - 09:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Parapente

Más de 13o pilotos compiten en el Open Británico de Parapente, en Roldanillo (Valle).

Especial / El País

Cien pilotos cruzaron la meta durante el tercer día del Open Británico de Parapente en Roldanillo (Valle).

El buen clima que hizo les permitió a los 130 pilotos en competencia continuar con las actividades programadas. La prueba de 73 kilómetros fue un éxito. 100 competidores cruzaron la meta, 10 de ellos colombianos.

Este martes los pilotos debían completar 73 kilómetros, la mayor parte del tiempo sobre el valle. Debían hacer un zig zag comenzando sobre Roldanillo y yendo hacia el norte, casi hasta Toro. Luego los pilotos cruzaron el valle en dirección a Zarzal, regresaron hacia La Unión para enfilarse en la sección de velocidad y cruzar la meta al norte de Obando.

Juan Sebastián Ospina , colombiano con nacionalidad también inglesa pero residente en Suiza, es uno de los mejores pilotos en en evento. Ha ganado 4 veces el Open colombiano y si bien ya no compite por Colombia, pese a su juventud se perfila como uno de los punteros del certamen.

“Me fue muy bien, arranqué sobre la montaña liderando el grupo, después de la primera baliza las térmicas no estaban tan buenas, entonces nos tocó buscar bastante y decidimos irnos en dirección línea recta, contrario a otros pilotos. Fue lo mejor que pudimos haber hecho, encontramos la convergencia, ganamos mucha altura en La Victoria y de ahí en adelante solo aceleramos. El nivel de los británicos está muy alto, faltaron solo dos muy buenos, los mejores están aquí", dijo Ospina.

Los resultados del día quedaron así:
1. Mark Watts (GBR) 980
2. Kevin Philipp (CHE) 973
3. Stefan Vyparina (SVK) 969

La clasificación general quedó así:
1. Guy Anderson (GBR) 1434
2. Martin Long (GBR) 1425
3. Édinson Álvarez (COL) 1419

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad