Escuchar este artículo

En octubre se subirá el telón para la Liga Profesional de Baloncesto en San Andrés

Octubre 05, 2021 - 01:05 p. m. 2021-10-05 Por:
Prensa Mindeporte
baloncesto

Imagen del lanzamiento de la Liga Profesional de Baloncesto 2021.

Prensa Mindeporte

Desde este 23 de octubre y hasta el 14 de noviembre se vivirán las emociones del baloncesto colombiano. Este martes se llevó a cabo, en el Ministerio del Deporte, el lanzamiento oficial del segundo torneo de la disciplina profesional en Colombia para el año 2021.

Durante el evento, que contó con la presencia de diferentes representantes de este deporte a nivel nacional, se confirmó que el campeonato tendrá como sede la Isla de San Andrés, bajo el formato de concentración que tendrá en escena a más de diez equipos de diferentes regiones del país. El certamen, que se desarrollará desde el coliseo Genny Bay de la isla, tendrá todos los protocolos de bioseguridad con el propósito de garantizar un aforo máximo de mil personas, entre deportistas y asistentes al campeonato.

En el acto estuvo presente el representante del Ministerio del Deporte, Leonardo Hincapié; Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto y John Mario Tejada de la División Profesional de Baloncesto, además de otras autoridades.

Una de las grandes noticias durante el lanzamiento fue el anuncio del Ministerio del Deporte referente al apoyo que le otorgará a la Liga Femenina con recursos por 500 millones de pesos. Este evento está proyectado para la primera semana de noviembre.

En cuanto a la Liga Profesional Masculina de Baloncesto se realizará con una fase de todos contra todos y continuará con los Playoffs. La final se disputará desde el 7 de diciembre y el mejor de 3 de cinco juegos en disputa será el campeón.

El 17 de diciembre del presente año se realizará la Súper Copa de Baloncesto, certamen en el que el ganador en San Andrés se medirá a Titanes de Barranquilla, quinteto que a comienzo de año logró el tricampeonato. Si los barranquilleros llegaran a ganar su cuarto título consecutivo, la copa no se llevaría a cabo.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS