En Cali se reunieron los ministros del Deporte de América, previo a la inauguración de los JPJ

Noviembre 25, 2021 - 03:45 p. m. 2021-11-25 Por:
El País / prensa MinDeportes
Ministros

Los Ministros y dirigentes deportivos de varias naciones se reunieron en Cali, previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior.

Foto: Jorge Orozco - El País

Horas previas a la inauguración oficial de las primeras justas panamericanas juveniles de la historia, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, recibió, en la ciudad de Cali y en calidad de anfitrión, a sus homólogos de la región para sostener un encuentro que permitió ampliar, en beneficio de Colombia, el espectro de recepción y cooperación internacional en materia deportiva.

Al encuentro de ministros y delegados del deporte internacional se presentaron la secretaria de Deportes de Argentina, Inés Arrondo; la ministra del Deporte de Costa Rica, Karla Alemán; ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez; el director general del ministerio del Deporte de Paraguay, Arnoldo Chamorro; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo Adolfo San Martín y el ministro del Deporte de Puerto Rico, Ray Quiñones.

Durante el espacio, los representantes del deporte continental aprovecharon para intercambiar y fijar en la agenda diferentes intereses multilaterales en materia de ciencias aplicadas, equidad de género, planificación y ejecución de infraestructura, además de metodologías de detección y promoción de deportistas con proyección de alto rendimiento.

El cierre de este encuentro fortalece la voluntad regional de aunar esfuerzos para la promoción del deporte como un agente de cambio social y da un espaldarazo al gabinete presidencial entre Colombia y Perú donde, posteriormente, el gobierno colombiano espera poder brindar un informe detallado de la labor que Colombia desempeña en apoyo deportivo al Instituto Peruano del Deporte.

Luego de la reunión, el ministro Herrera Castaño y los representantes homólogos, se desplazaron al Estadio Olímpico Pascual Guerrero para vivir la inauguración de los I Juegos Panamericanos Juveniles.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS