El Valle del Cauca está listo para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Escuchar este artículo

El Valle del Cauca está listo para recibir los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Julio 16, 2018 - 12:00 p. m. Por:
Redacción de El País / Información de la prensa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este lunes, el Valle del Cauca fue presentado oficialmente como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciarán el próximo 19 de julio e irán hasta el 3 de agosto.

Con presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, los representantes de la organización de las justas se mostraron a la expectativa de que inicien los juegos en el departamento, el cual cuenta con unos de los mejores escenarios deportivos del país. 

Cientos de hinchas del Juventus ovacionan a Cristiano Ronaldo

"Me siento orgullosa de que nosotros no somos quienes postulamos al Valle del Cauca para tener este tipo de eventos. Son los organizadores de los mismos quienes otorgan al Valle como sede. Con orgullo recibimos los países que vienen a esta maravillosa ciudad", señaló Clara Luz Roldán.

Por su parte, la gobernadora del Valle, manifestó que: "Para nosotros es muy importante que podamos ser subsedes de los Centroamericanos. Es importante que conozcan al Valle no solo por lo deportivo sino también por el turismo. También resalto que además de tener los mejores escenarios del país, vamos a aportar en el turismo para que los deportistas que vienen a competir vuelvan con sus familiares y amigos".

Un total de 26 países tendrán representación con sus deportistas en Cali, Calima El Darién, Palmira y Buga, localidades que tendrán competencias en el Valle del Cauca.

Luego de la compilación final de inscritos quedaron aplicados para los seis deportes del Valle del Cauca 374 deportistas, 150 damas y 224 hombres, quienes buscarán colgarse medallas para sus naciones.

216 medallas, 70 de oro, igual número de plata y 76 de bronce son las previstas para que se disputen en los seis deportes que se llevarán a cabo en el Valle.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en la sede principal de Barranquilla y las subsedes de Cali, Calima Darién y Bogotá, tendrán en disputa un total de 1.498 preseas, discriminadas en 458 de oro, 458 de plata y 582 de bronce.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad