El pais
SUSCRÍBETE
Faustino 'El Tino' Asprilla, exfutbolista de la Selección Colombia y Atlético Nacional. | Foto: Archivo de El País

Deportes

El ‘Tino’ Asprilla no se quedó callado y explotó cuando le insinuaron que Millonarios podría ser el ‘papá’ de Nacional

La reacción del exdelantero verdolaga se hizo viral en redes sociales.

24 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La final de la Copa Colombia 2023, entre Atlético Nacional y Millonarios sigue dando de que hablar y no es para menos. La definición enfrentaba a los dos equipos más campeones de la Liga colombiana y a dos de los tres más ganadores del torneo que reúne a los equipos de la Primera y Segunda División del país.

Sin mencionar lo vibrante que fueron los minutos finales del encuentro, en el cual en la última jugada del partido, Nacional marcó el empate 1-1, que igualaba el global de la serie a 2 goles y dejaba todo servido para una nueva definición desde los lanzamientos del punto penal entre ambos equipos.

Atlético Nacional vs Millonarios - final vuelta - Copa BetPlay
Jugadores de Atlético Nacional celebran el título de la Copa BetPlay 2023. | Foto: Colprensa.

Estos equipos ya se había enfrentando en la final del primer semestre del año en la Liga y el vencedor por esa misma vía fue Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, para la estrella 16 de los azules.

Sin embargo, esta vez fue diferente. Los verdolagas fueron los más eficaces en los cobros y se coronaron campeones por sexta vez del torneo al vencer 5-4. Kevin Mier fue la figura deteniendo uno de los 5 cobros de los bogotanos.

Por lo que para algunos aficionados fue una revancha de lo que sucedió a mitad del año.

Con al definición resuelta, los diferentes programas deportivos del país comenzaron sus diferentes programas post partido, para analizar lo que fue el juego y sacar conclusiones para lo que viene en los cuadrangulares de la Liga.

Dorlan Pabón en un duelo con Macaliste Silva durante la final de Copa Betplay 2023
Dorlan Pabón en un duelo con Macaliste Silva durante la final de Copa Betplay 2023 | Foto: Colprensa

A lo que el ‘Tino’ respondió que “una locura, un equipo que duro 24 años sin ganar títulos, ¿me van a venir a decir a mí que va a ser papá de quién? 24 años si jugar una final y van a decir que es el papá, 24 años que no aparecían... No existía, no había clásico”.

Atlético Nacional vs Millonarios - final vuelta - Copa BetPlay
Jugadores de Atlético Nacional y Millonarios disputan un balón en la final de la Copa Colombia 2023. | Foto: Colprensa.

Ahora, Atlético Nacional y Millonarios se vuelven a centrar en el segundo semestre de la Liga colombiana, en el que tendrá que afrontar sus juegos de los cuadrangulares en el Grupo B.

AHORA EN Deportes